lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Aprueba Municipio por tercera ocasión evaluación de agenda desde lo local

-Evalúa en 298 parámetros cumplimiento financiero, servicios,promoción económica y social

 

 Aprueba Municipio por tercera ocasión evaluación de agenda desde lo local

7 de mayo de 2013. El Municipio de Chihuahua a través de la verificación de Agenda Desde Lo Local fue evaluado en sus 298 parámetros, donde se calificó al Ayuntamiento como responsable y transparente, por tercer año consecutivo.


El Ayuntamiento fue evaluado por un equipo integrado por 12 maestros, doctores y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que es la institución verificadora participante reconocida por el Instituto Nacional del Federalismo (INAFED) para dar cumplimiento a esta etapa del proceso.

La Presidencia de Marco Adán Quezada Martínez, por tercera ocasión, fue calificada en cuanto a calidad, eficiencia y eficacia, tanto de los servicios que proporciona, las obras que realiza, el comportamiento financiero, la atención a grupos vulnerables y la promoción a la participación social, otorgando a la ciudadanía los siguientes beneficios:

· Conocer el Estado que guarda la administración.



· Programar acciones específicas para atención de rezagos.



· Priorizar la aplicación de recursos de acuerdo con las necesidades destacadas.



· Evaluar el desempeño de los funcionarios.



· Generar espacios para la participación



Agenda Desde Lo Local, es un programa del Gobierno Federal, diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de promover el desarrollo integral de los municipios y al mismo tiempo fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales, coordinado y promovido en Chihuahua por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo Municipal.

Agenda Desde Lo Local se encarga de fomentar el ejercicio de la planeación estratégica en los municipios, para que identifiquen sus áreas de oportunidad y alcance donde se les permitan ejercer sus recursos de forma más transparente y eficiente.

La primera etapa de auto diagnóstico se realizó en febrero, donde 22 enlaces de cada una de las dependencias y organismos del municipio, coordinados por la Dirección de Planeación, se encargaron de recopilar las evidencias requeridas para el cumplimiento de 38 indicadores y 298 parámetros, encuadrados en los siguientes ejes:

1. Desarrollo Institucional para el Buen Gobierno

2. Desarrollo Económico Sostenible

3. Desarrollo Social Incluyente

4. Desarrollo Ambiental Sustentable

La segunda etapa de atención a las aéreas de oportunidad se realiza en marzo, en el cual, en base a los resultados del auto diagnóstico, las autoridades locales identificaron las necesidades de desarrollar acciones para lograr resultados requeridos para una mejor administración que se refleje en la calidad de vida de la sociedad.

La tercera etapa de la verificación se realizó el 29 y 30 de abril donde una instancia verificadora, en este caso la Facultad de Contaduría de la UACH, se encargó de revisar los resultados del auto diagnóstico y acciones implementadas por el Municipio, la cual constató el cumplimiento total de los 298 parámetros. Para septiembre está programada la entrega del reconocimiento a Chihuahua, como Municipio Promotor del Desarrollo, por el Consejo Nacional Desde Lo Local. La celebración tendrá lugar durante el 10 Foro Internacional Desde Lo Local en Boca del Río Veracruz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx