lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Tensión entre la Iglesia y las fuerzas de seguridad brasileñas ante la visita del Papa

 

Tensión entre la Iglesia y las fuerzas de seguridad brasileñas ante la visita del Papa

8 de mayo de 2013. Hay cierta tensión entre la Iglesia y las fuerzas de seguridad que deberán proteger al papa Francisco en su visita a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 18 de julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Se esperan dos millones de personas y ya se habla de una “invasión argentina” para ver al papa Bergoglio en su primera salida internacional.




Aunque en Brasil no existen precedentes de ataques terroristas, los últimos acontecimientos de Boston ( EE UU) han aumentado la alarma y han llevado a los servicios secretos a trabajar en contacto con otros países.



Lo que más preocupa es el encuentro del Papa en las afueras de la ciudad, en Guaratiba, con dos millones de jóvenes. Se trata de un descampado de 3,5 millones de metros cuadrados, en uno de los lugares más olvidados de la ciudad. La seguridad de este acto, abierto a todo el mundo, estará a cargo de las fuerzas Armadas de Brasil, que desplazarán a cerca de 10.000 militares y colocarán 90 torres de seguridad. Los jóvenes estarán divididos en 24 áreas de 80.000 personas cada una. Se colocarán barreras de control a tres kilómetros del lugar y solo se podrá llegar a pie.



El Ejército había pedido a la Iglesia que contratara de una empresa para poner a 4.000 guardias de seguridad vigilando el interior del campo donde el Papa se encontrará con la multitud, pero la Iglesia asegura que esos dos millones de jóvenes “son pacíficos” y que no es necesario reforzar la seguridad. Los militares sí creen que es imprescindible, ya que dicen que entre los jóvenes podrían infiltrarse algunos dispuestos a aguar la fiesta al Papa.



El acto de Guaratiba está organizado por la Iglesia, que quiso escoger ese descampado de la ciudad, por eso las autoridades militares le exigen que contribuya a la seguridad. “¿Si aconteciese algo desagradable a quién se va a pedir responsabilidad, a la Iglesia?”, comentó a la revista Veja el general José Alberto da Costa Abreu, comandante de la Primera División del Ejército. La Iglesia insiste en que los organizadores del acto no encuentran una empresa privada capaz de ofrecer el contingente pedido por el Ejército.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx