lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Anuncia Secretaría de Salud la Segunda Semana Nacional de Salud

-Se realizarán más de 1 millón 600 mil acciones de prevención en todo el estado

 

Anuncia Secretaría de Salud la Segunda Semana Nacional de Salud

8 de mayo de 2013. Chihuahua, Chih.- Bajo el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos” la Secretaría de Salud realizará la Segunda Semana Nacional de Salud del 11 al 17 de mayo con acciones de vacunación y prevención dirigidas a todos los sectores de la población de la entidad.


El doctor Héctor Torres Simental director de Prevención y Control de enfermedades señaló que durante esta semana se pretende realizar más de 1 millón 600 mil acciones de salud para toda la población chihuahuense enfocada en las enfermedades prevenibles por vacunación.



Dentro de los objetivos se encuentra aplicar 289 mil 18 dosis de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a todos los menores de cinco años, con el propósito de mantener erradicada esta enfermedad del territorio estatal.



Distribuir 469 mil 753 sobres de Vida Suero Oral, 70 mil 247 frascos de ácido fólico, la ministración de 571 mil 694 dosis de albendazol, 8 mil 320 de vitaminas y minerales así como 224 mil 939 megadosis de Vitamina A.



Se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del quinto grado de primaria y las adolescentes de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.



Otra de las acciones es completar los esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti-hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, anti neumococo, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT que inmunizan contra la difteria, la tos ferina y el tétanos; SR que es contra el sarampión y rubiola.



También se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.



Además se pretende promover el uso de la Cartilla Nacional de Salud para los adolescentes de 10 a 19 años, puesto que también deben llevar un control sobre su estado de salud.



Para lograr estas metas se instalarán mil 070 puestos de vacunación en todo el estado, en los cuales participará todo el sector salud incluyendo al IMSS, ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, Sedena, Instituto Chihuahuense de Salud y Servicios de Salud de Chihuahua.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx