lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Iglesia católica arremete contra la Santa Muerte

 

Iglesia católica arremete contra la Santa Muerte

10 de mayo de 2013. La Arquidiócesis de México y el Vaticano rechazan que su veneración sea una religión; la consideran como un símbolo “blasfemo”.


Como símbolo “blasfemo” consideró la Arquidiócesis de México el culto a la Santa Muerte y negó que se pueda calificar como una religión; aseveración que respaldó la postura del cardenal Gianfranco Ravasi, máxima autoridad cultural del Vaticano, durante su visita a México.



En entrevista con Excélsior, el padre Hugo Valdemar, director general de Comunicación Social de la diócesis, agregó que este rito a la muerte tampoco es “cultura”, ya que desde el ámbito eclesial, lo que busca es la “destrucción del ser humano”.



“Es blasfemo, es diabólico y por supuesto es anticultural porque la cultura tiene como fin el cultivo de la persona, sus potencialidades, sus cualidades y la expresión de su espíritu. El culto a la Santa Muerte es destructivo, lo que busca es la muerte”, dijo.

El pasado miércoles el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, quien vino a celebrar las actividades del Atrio de los Gentiles en México, señaló que el crimen organizado utiliza elementos como la muerte para “borrar los valores de las relaciones humanas”.



“Primero que nada hay que aclarar a las jóvenes generaciones que la mafia, el crimen organizado y el narcotráfico no son religiones, a pesar de que la Santa Muerte se use como una forma religiosa, no son religiones. Son en efecto, un elemento blasfemo.

“Segundo, el crimen organizado no es cultura, sino anticultura, porque borra todos los valores de las relaciones humanas, sociales y culturales”, expresó el estrecho colaborador del papa Francisco.



Ante las declaraciones del cardenal, el padre Hugo Valdemar enfatizó que la explotación de esta figura como religión no mantiene siquiera una jerarquía y su culto proviene de la ignorancia.



“No hay una jerarquía que la guíe, sino que es de una manera muy popular, y se extiende por la ignorancia de la gente que cree que es una devoción más, pero no lo es, y está en contradicción con la misma fe. No es posible dar culto a la Santa Muerte y pretender tener una fe católica”, dijo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Breves porque es jueves… Breves porque es jueves…
El nerviosismo es evidente… El nerviosismo es evidente…
Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar
La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx