lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Entrega Ayuntamiento el primero de los 17 nuevos parques SUMAR

-Con una inversión de más de 2 millones de pesos

 

Entrega Ayuntamiento el primero de los 17 nuevos parques SUMAR

Chihuahua, Chih..  11 de mayo de 2013. El Ayuntamiento de Chihuahua hiso entrega del primero de 17 nuevos parques SUMAR, con una inversión de 2 millones 173 mil pesos, la cual fue aportada entre Municipio y Gobierno del Estado.


El primero de 17 parques SUMAR fue entregado a la comunidad de la colonia Los Portales, gracias a la participación de más de 2 millones 173 mil pesos, por partes iguales entre el Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado.

Uno de los proyectos emblemáticos de la administración municipal encabezada por el Alcalde Marco Adán Quezada es el de los parques bajo el esquema SUMAR, los cuales tienen como objetivo dotar a los vecinos de un espacio público con áreas dignas y adecuadas para el esparcimiento y el desarrollo humano y social.

Como principales características está el uso de agua recuperada, que garantiza el éxito de las áreas verdes con la instalación de dos cisternas dentro de una torre emblemática. Las cisternas o tinacos con capacidad de 2 mil 500 litros cada uno, será rellenado periódicamente con agua reciclada, y con esta se regarán los árboles y demás vegetación del lugar a través del sistema de riego complementario.

Con esta medida se apoya al medio ambiente ya que se destinará para su riego 2 veces por semana agua reciclada y no potable para el mantenimiento de la flora, lo que redundará en un ahorro estimado en 85 mil litros de agua potable. Para darle uso intensivo se instalaron módulos de juegos infantiles, andadores de concreto, rehabilitación de cancha, así como la construcción de una explanada para convivencias y festejos son algunos de los componentes con los que cuenta este parque y que tendrán los otros 16 parques próximos a entregar.

Estas áreas especiales habilitadas facilitarán a los vecinos cambiar la dinámica de convivencia, ya que permite a usuarios de todas las edades disfrutar del parque, que ofrece, además de los espacios deportivos y recreativos, un entorno amigable y bello, cercano con la naturaleza que invita al descanso y el esparcimiento gracias a sus área verdes.

Luego de la inauguración de este nuevo parque SUMAR, Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana, en representación del Alcalde; el diputado Francisco Salcido Lozoya y demás autoridades festejaron a las mamás de la zona con la presentación de mariachi, pastel y la rifa de diversos regalos.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx