lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Entrega Policía Municipal tercera comandancia Sumar

-A vecinos de la colonia Infonavit nacional

 

Entrega Policía Municipal tercera comandancia Sumar

Chihuahua, Chih..  14 de mayo de 2013. Durante la inauguración de la tercera Comandancia Sumar el secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez García, en representación del Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez, manifestó a los vecinos de Infonavit Nacional que es una estrategia social en materia de seguridad y prevención, con el fin de generar mayor participación ciudadana y convivencia social, el inmueble tiene su ubicación en las calles Aztecas y Tarahumara.


Agregó que el reto del Alcalde de Chihuahua ha sido ir Sumando Comunidad, y está dando resultados con el paso del tiempo “poco a poco hemos recuperado la tranquilidad y la confianza en las autoridades, pero esto no es cosa fácil ni trabajo de una sola persona, es indispensable que la sociedad tenga contacto directo con la autoridad policiaca”, expreso el Secretario.

Heliodoro Araiza Reyes, titular de la dependencia preventiva, explicó que con las comandancias SUMAR, se logrará junto con la Subdirección de Prevención, y otras dependencias municipales, consolidar conjuntamente programas preventivos, así como la incursión de actividades culturales, deportivas, de destreza enfocadas a jóvenes y niños

De los esquemas que se buscan fomentar en estas comandancias, es que los mismos vecinos y padres de familia, con su participación recuperen los espacios públicos, y mantengan una fuerte sinergia de convivencia comunal para recuperar la seguridaden su colonia. Asimismo, cada mes los mandos policiacos que realizan la vigilancia de la zona, expondrán a los vecinos el comportamiento delictivo de su sector además de ser portavoces de las inquietudes y necesidades de los colonos, ante las dependencias municipales.

Por tal motivo y tras realizar un recorrido por las instalaciones del inmueble, se concluyó con la rendición de cuentas a los vecinos a través de la presentación de la incidencia delictiva en la nueva Delegación Sumar, teniendo como resultado una baja en los eventos delictivos del 71% partiendo del mes de enero de 2012 al mes de abril de 2013, pasando de 7 eventos delictivos, a sólo 2.

Se explicó además por el jefe policiaco Araiza Reyes, que el mes de abril pasado registró un aumento del 66% en personas detenidas, en comparación con el mes de abril pero del año pasado, mostrando tiempos de atención a emergencia de 3 minutos con 32 segundos promedio, manifestando que el mismo mes registró la incidencia más baja en los últimos años, en toda la ciudad. El inmueble contó con una inversión de más de 126 mil pesos para su rehabilitación, y servirá como punto de operaciones de los elementos preventivos.

En el evento estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, Congreso del Estado, y Fiscalía General del Estado. Asimismo acudieron integrantes del Observatorio Ciudadano, Coparmex, Canaco, y mandos operativos.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx