lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Crean seguro contra crimen y terrorismo

-La póliza cubre daños hasta por 25 mdd

 

Crean seguro contra crimen y terrorismo

14 de mayo de 2013. La póliza cubre daños hasta por 25 mdd, pero excluye daños a personal de empresas afectadas.


La firma Marsh Brockman presentó en México un nuevo seguro que cubre hasta por 25 millones de dólares los daños causados por actos del crimen organizado, sabotaje y terrorismo.

Julián Abraham González, representante en México de la empresa, dijo que la póliza —en el mercado desde enero pasado— está diseñada para empresas nacionales o internacionales con operaciones en México.



El directivo resaltó que este producto es “innovador y único” en el mundo. “En otros países se puede encontrar el servicio de protección contra terrorismo, pero en ninguno existe la cobertura contra crimen organizado, sabotaje y fraude, juntos”, aseguró.

Trae el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, las aseguradoras de todo el mundo, en especial las de ese país, se vieron afectadas en sus finanzas, lo que se tradujo en reservas para vender seguros contra terrorismo, aunque al final se acordó añadir limitaciones.



Esas nuevas condiciones obligan a los clientes a dar mayor información sobre sus operaciones, mientras que las aseguradoras exigen que se incrementen las medidas de protección y prevención en las instalaciones. Asimismo, aumentaron los deducibles y las primas. Algunas empresas eliminaron este tipo de pólizas.



Los actos terroristas contra el World Trade Center de Nueva York representaron la pérdida más grande en la historia de la industria de los seguros en Estados Unidos. Se calcula que los costos por pólizas oscilaron entre 50 y 55 mil millones de dólares, lo que generó que las primas subieran hasta 50 por ciento.



En Colombia se ofrecen pólizas contra terrorismo desde 1982, mientras que en México, a partir de 2001, el sector asegurador excluyó de los contratos los daños provocados por actos terroristas.



González aclaró que en las pólizas de seguros contra terrorismo se especifica qué se considerará como tal: “todo acto de violencia provocado por razones o motivos políticos, religiosos, ideológicos, étnicos o de cualquier tipo”.



Agregó que la cobertura solo abarca posibles daños físicos o materiales, es decir, aquellos que ocurran en propiedades o bienes de los clientes que contraten el servicio, no así en caso de afectación al personal de la empresa.

En este caso la aseguradora no se hará responsable de los daños.



“Si hay un enfrentamiento entre bandas u organizaciones criminales, y como resultado se dañan las instalaciones del asegurado, éstas estarían cubiertas; lo mismo sucede si se da un choque entre el crimen organizado y autoridades”, dijo.



Sobre el costo de las primas, el representante de la empresa en México no quiso dar cifras, pues aseguró que eso depende de muchos factores, como los valores totales del asegurado (bienes eventualmente afectados), deducibles que éste necesite, tipo de industria que requiera el producto y medidas de protección que tengan los negocios.



“Es complicado hablar de una prima promedio; cada caso se tiene que analizar de forma particular, cada caso hay una suscripción independiente.”

González reiteró que los daños por lo que responde el seguro deben ser derivados de actos de terrorismo, sabotaje, crimen organizado, acciones de fuerza entre autoridades y organizaciones criminales, así como choques entre bandas criminales.



Para ejemplificar los alcances del seguro, señaló, la póliza puede hacerse valer en el caso de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues se trata de una empresa que está siendo víctima de un daño físico.

A la fecha, tanto la Comisión Federal de Electricidad y Pemex cuentan con un contrato adicional que les da protección frente a posibles casos de terrorismo.

El representante de la empresa destacó que este producto es “único” y fue desarrollado en conjunto con el equipo de Bowring Marsh, en Londres, y Lloyd’s.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx