lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Angelina Jolie se sometió a doble mastectomía ante riesgo de cáncer

 

Angelina Jolie se sometió a doble mastectomía ante riesgo de cáncer

14 de mayo de 2013. La actriz de 37 años de edad y madre de seis hijos publica en la edición de este martes del The New York Times, un artículo titulado "Mi elección médica" en el cual señala que de acuerdo a sus médicos, tenía 87 por ciento de contraer cáncer de seno y 50 por ciento de ovario.


Nueva York • La actriz Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía de carácter preventivo para evitar el riesgo de contraer cáncer de seno, ante las altas posibilidades de padecer este mal, anunció hoy en The New York Times.

La actriz de 37 años de edad y madre de seis hijos publica en la edición de este martes un artículo titulado "Mi elección médica" en el cual señala que de acuerdo a sus médicos, tenía 87 por ciento de contraer cáncer de seno y 50 por ciento de ovario.



Explica que ese riesgo se debe a que porta un gen "imperfecto", el BRCA1, que aumentaba la posibilidad de contraer ambos tipos de cáncer, lo que la llevó a su decisión que comenzó con la mastectomía pues existía más peligro que en los ovarios.

Antes había revelado que su madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56 años de edad, y sólo tuvo la oportunidad de tener en sus brazos a uno de sus nietos.

Reveló en seguida que el pasado 27 de abril terminó tres meses de procedimientos médicos que logró mantener en privado, pero ahora decidió hablar del asunto con la esperanza de que otras mujeres puedan beneficiarse de su experiencia.

Cáncer es una palabra que genera temores en el corazón de la gente, y produce un profundo sentimiento de indefensión, pero hoy en día es posible encontrar con un examen de sangre si se es sensible a ese padecimiento y tomar acción, subraya.

Describe que su propio proceso inició el pasado 2 de febrero y dos semanas después enfrentó la operación quirúrgica principal, de unas ocho horas de duración, con la remoción de los tejidos mamarios.

Reconoce que al despertar se encontró con tubos que drenaban líquidos y otros adminículos en el pecho, en una especie de escena de película de ciencia ficción, pero en unos días se regresa a la vida normal.

Nueve semanas después el procedimiento es completado con la reconstrucción de los senos a través de implantes, y gracias a los avances que ha habido, los resultados pueden ser hermosos.

Refiere que el riesgo que ella tiene de contraer cáncer de seno es ahora de cinco por ciento. "Ahora puedo decir a mis hijos que no necesitan tener miedo de perderme debido al cáncer de seno".



Agrega que tiene suerte de tener una pareja, Brad Pitt, amoroso y que da apoyo, y dice a todos quienes tienen una esposa o novia en esas circunstancias, que son una parte muy importante de la transición.



Brad estuvo en cada minuto de las cirugías, realizadas en el Pink Lotus Breast Center, e hicimos lo necesario para encontrar momentos de reir juntos. Sabíamos que hacíamos lo correcto para nuestra familia y que nos acercaría. Y así ha sido, indicó la actriz.



Recuerda que cada año mueren 458 mil mujeres por cáncer de seno, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría en países de bajo y mediano ingreso, por lo que es un prioridad que más y más mujeres accedan a tratamientos preventivos.



Con la frase de que la vida está llena de retos, y los únicos que no deben asustarnos son los que podemos controlar, la actriz cierra su artículo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx