lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Disturbios en Francia por los festejos del PSG

-Durante la celebración frente a la Torre Eiffel

 

Disturbios en Francia por los festejos del PSG

14 de mayo de 2013. La celebración del primer título liguero del Paris Saint-Germain (PSG) en los últimos 19 años quedó empañada por los incidentes que provocaron algunos seguidores ultras durante la fiesta frente a la Torre Eiffel y en los alrededores que se saldó con más de 30 heridos y 39 detenidos.


Apenas cinco minutos duró la que debía ser una jornada festiva tras lograr el tercer título de la historia del club parisino.

Fue el tiempo que pudieron estar los jugadores, con el capitán Thiago Silva a la cabeza, festejando el título con su hinchada antes de que las bengalas y el comportamiento de los más violentos aguara la fiesta.

El equipo llegó con una hora de retraso a la plaza de Trocadero, prominente vista sobre la Torre Eiffel donde Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore, David Beckham y compañía debían celebrar la obtención matemática del título, conseguida tras derrotar en la jornada 36 de liga al Lyon por 0-1 obteniendo una ventaja que a falta de dos jornadas es inalcanzable para el Marsella, segundo.

Para cuando la plantilla llegó al escenario, algunos ultras que habían llegado una hora antes se habían enfrentado a los antidisturbios, arrancado vallas y lanzado bengalas.

La celebración se complicaba cada vez más y algunos aficionados escalaron una torre de andamios cercana, hasta que se decidió finalizar rápidamente la aparición de los jugadores y a suspender el posterior crucero por el Sena del equipo por "motivos de seguridad".

Decenas de personas, algunos con el rostro tapado, se enfrentaron entonces a las fuerzas de seguridad y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso en la plaza.

Tras la efímera fiesta, la violencia de algunos se extendió por las calles cercanas, donde se registraron incidentes en comercios y destrozos en vehículos y mobiliario urbano.

Algunos de los vándalos se desplazaron después a la avenida de los Campos Elíseos, donde continuaron su particular batalla e hicieron que algunos establecimientos, como el reputado restaurante Le Fouquet's o tiendas como Louis Vuitton o Virgin tuvieran que echar el cierre.

París defiende la intervención de la policía

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, defendió hoy la actuación de la policía durante los sucesos que anoche causaron varios heridos, detenidos y destrozos en París en incidentes en torno a la celebración del título liguero del Paris-Saint Germain.

Valls condenó "con la mayor firmeza" los sucesos de la noche del lunes al martes y dijo que "varios cientos de individuos, ultras de los que algunos tienen prohibido acceder a los estadios", golpearon a la gente, a la prensa y destrozaron escaparates y automóviles.

El ministro confirmó que los sucesos se saldaron con 32 heridos y 39 detenciones y adelantó que las cámaras de vídeo desplegadas en la zona de Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, permitirán identificar a los autores de los destrozos y llevarlos ante la Justicia.

"Hace falta que haya sanciones ejemplares", consideró Valls en declaraciones a la emisora de radio "Europe 1", donde confirmó que se suspendió la ceremonia de presentación del trofeo de campeones del PSG delante del Ayuntamiento de París.

"Las fuerzas del orden hicieron su trabajo", insistió Valls en el canal de televisión "BFMTV", que mostró imágenes de acciones violentas ocurridas en la Plaza de Trocadero, como el ataque de algunas personas contra un autobús de turistas que circulaba por el lugar.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx