lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

'El Gran Gatsby' abre la edición 66 de Cannes

 

'El Gran Gatsby' abre la edición 66 de Cannes

15 de mayo de 2013. 'El Gran Gatsby', protagonizada por Leonardo Di Caprio, abre esta tarde el festival, presidido por Steven Spielberg y donde compite por la Palma de Oro la cinta mexicana 'Heli'.


Francia • La magia del cine mundial y sus estrellas se dan cita en el sur de Francia para la apertura de la edición 66 del festival de Cannes, con una cosecha excepcional de filmes en competición ante un jurado encabezado por el gigante de Hollywood, Steven Spielberg.

Leonardo Di Caprio, al frente de la última adaptación de la novela de Francis Scott Fitzgerald ‘El Gran Gatsby’, marca el tono desde la primera proyección de un festival donde el cine de Estados Unidos brilla en primer plano.

Hecho excepcional en Cannes, los organizadores condescendieron a abrir el evento con este filme fuera de competición ya estrenado la semana pasada en Estados Unidos a cambio de la incuestionable dosis adicional de glamour que trae al festival que concluirá el 26 de mayo con la ceremonia de premios.

El yate de 86 metros y casco azul ‘Seven Seas’ de Spielberg anclado frente a la Croisette de Cannes impone a la vista de todos el ostentoso desembarco norteamericano en esta meca del cine, aunque el director de ‘E.T.’ y ‘Tiburón’ accedió a poner pie en tierra, donde dispone de una suite en el hotel Majestic y una villa alquilada para la ocasión.



"Es un honor inmenso" presidir el jurado, dijo Spielberg hoy en declaraciones a la radio Europe 1. "Nunca antes había sido presidente, ni siquiera en mi propia familia, donde la que decide es mi mujer", bromeó el director.



En el Palacio de los Festivales daban desde la mañana los toques finales a los preparativos para la ceremonia de apertura prevista a partir de las 19:30 GMT.

Desplegaron la inevitable alfombra roja sobre las 24 gradas de la escalinata que separa al común de los mortales de los ídolos efímeros o inmortales del séptimo arte.



Designada este año como maestra de ceremonias, la actriz Audrey Tautou, conocida en el mundo entero por su encarnación de la cándida y fresca "Amélie", dará el indispensable toque francés al evento.



"Lo que me gusta en el cine francés -comentó en papel de buen huésped Spielberg- es que se pueden decir cosas extraordinarias con el corazón abierto. Si uno hace eso en Estados Unidos, lo consideran demasiado sentimental".



En torno a la presidencia de Spielberg hay este año un jurado excepcional de pesos pesados que incluye a los actores Nicole Kidman (EU-Australia), Daniel Auteuil (Francia) y Christoph Waltz (Austria), al director taiwanés Ang Lee y al rumano Cristian Mungiu, cuya ardua tarea será atribuir la Palma de Oro.

Compiten por el máximo galardón 20 películas, incluida ‘Heli’, del mexicano Amat Escalante, elegidas por el comité de selección entre más de mil 850 aspirantes y que se supone representan lo mejor de la producción cinematográfica mundial.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx