lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Conagua y Municipio de Chihuahua inauguran tres pozos para agua potable

-Permitirán abastecer de agua potable a los habitantes de La Noria, La Virgen y La Cuadrilla

 

Conagua y Municipio de Chihuahua inauguran tres pozos para agua potable

15 de mayo de 2013. Con la finalidad de atender las necesidades de agua potable de los habitantes de las comunidades de La Noria, La Virgen y La Cuadrilla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, pusieron en operaciones tres nuevos pozos.


En representación de la Conagua, Pablo López, titular del área Técnica, dio a conocer que por instrucciones del Director General, David Korenfeld, se desarrollaron las acciones necesarias para lograr uno de los anhelos más sentidos de quienes viven en las citadas áreas rurales del municipio de Chihuahua.





Hizo énfasis en que el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, refuerza con acciones como estas el Programa Nacional contra la Sequía (Pronacose), con el objetivo avanzar en la cobertura de abastecimiento de agua potable en las diferentes regiones del país; las obras fueron ejecutadas por la Conagua, con recursos del Fonden.



El funcionario federal indicó que en la comunidad de La Noria, se realizó una inversión total de 2 millones 201 mil 881 pesos, en la que se incluyeron trabajos de aforo y análisis químicos, así como el equipamiento y la perforación del pozo.



Asimismo señaló que en el área de La Virgen, la inversión total fue de 3 millones 228 mil 630 pesos para la perforación del aprovechamiento y el equipamiento, además de la construcción de una pila de almacenamiento. Mientras que en la localidad de La Cuadrilla, el total de recursos utilizados fue de 3 millones 228 mil 630 millones de pesos, en un proyecto similar al realizado en La Virgen. Los recursos de las tres obras se ejercieron en el lapso de 2011 a 2012.

La Conagua y la Dirección de Desarrollo Rural beneficiarán en total a 640 habitantes de la zona rural, de los que 320 radican en La Noria, 120 en La Virgen y 200 en La Cuadrilla, subrayó Pablo López.



Finalmente, indicó que con inversiones como estas, la Conagua demuestra que ante el panorama adverso de sequía que prevalece en la entidad, y en algunas regiones del país, se implementan acciones y obras en estrecha coordinación con los municipios, para favorecer el desarrollo de la región en materia hídrica.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx