lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Develan placa en honor a Ramona Zárate por su altruismo en la

-Por su gran trayectoria dentro de la docencia

 

Develan placa en honor a Ramona Zárate por su altruismo en la

Chihuahua, Chih..  15 de mayo de 2013. En el marco de la celebración por el Día del Maestro, autoridades estatales, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez y directores municipales, así como dirigentes sindicales del magisterio, se dieron cita en la Rotonda de Los Maestros Ilustres para develar la placa que distinguirá a la maestra Ramona Zárate Medrano, por su destacada trayectoria en el ámbito educativo.


La historia que escribió la maestra Zárate Medrano, originaria de Santa Isabel, se describe como de esfuerzo y sacrificio, siempre preocupada por mejorar las condiciones del alumnado, generación tras generación, para formarlos como personas de bien, apoyando a los estudiantes de escasos recursos, a través de gestiones con las autoridades y a veces con los propios.

Además fue una de las fundadoras del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se jubiló al cumplir 43 años de servicio, en donde recibió múltiples reconocimientos por el impulso que dio en la educación, además de hacerse acreedora del premio de la Mujer del Año en 2008; en 2010 el Cabildo de Santa Isabel aprobó nombrar una calle como la docente.

A sus 91 años de edad, se siente comprometida con los estudiantes de escasos recursos, ya que pidió que a su muerte, sus bienes sean destinados al apoyo de los que menos tienen, sobre todo le distingue el apoyo a la etnia Tarahumara, para quienes fundó un albergue en los años 30's, a fin de facilitarles el traslado a sus centros de estudio.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Marco Quezada, agradeció la presencia y apoyo recibido de los maestros y autoridades para reconstruir el tejido social en la ciudad, además de felicitar a los maestros en su día, en especial a los dirigentes magisteriales, a René Frías Bencomo de la Sección 42 y a Alejandro Villareal Aldáz de la 8ª.

Asimismo, destacó el gran corazón y nobleza de la maestra Ramona, lo cual la hace mecedora de este reconocimiento, un reconocimiento a la lucha y al esfuerzo, viendo en ella los valores que sus padres les inculcaron, quienes también fueron maestros y le enseñaron que la vida se debe ganar de manera honesta y siempre viendo por el bienestar de los demás.

Por su parte, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, reconoció a los docentes que han destacado por su compromiso y entrega como lo es la maestra Ramona, donde destacó la entrega de más de 70 años en el apoyo comunitario, al servicio de la niñez y la educación.

Finalmente el subsecretario de Educación de Gobierno del Estado, Carlos González, en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, felicitó a todos los maestros del Estado en la persona de la maestra Zárate, pidiéndoles continuar con la gran labor ejercida a las niñas y niños chihuahuenses.

Señaló que honrar a la maestra Ramona es reconocer el altruismo, por el apoyo en comunidades vulnerables, ya que fue en zonas marginadas donde inició su carrera como docente en la entidad.

Por otra parte, reconoció las acciones emprendidas por la administración de Quezada Martínez en la mejora de la educación a través de programas sociales, culturales y deportivos, así como infraestructura, prevención social y promoción de valores, expresando que, si todos los municipios lo hicieran, la educación en Chihuahua sería aún mejor.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx