lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

La educación no se privatiza ni se concesiona: Peña Nieto

-La reforma reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito

 

La educación no se privatiza ni se concesiona: Peña Nieto

15 de mayo de 2013. La reforma reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito que imparte el Estado mexicano, dijo el mandatario en el Día del Maestro en Los Pinos; "los derechos laborales de los maestros están a salvo con la recién aprobada Reforma Educativa", destacó.


La educación pública en México no será privatizada, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del Día del Maestro en Los Pinos.



"La reforma reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito que imparte el Estado mexicano. La Educación no se privatiza ni se concesiona", aseguró el Mandatario.

"Que nadie pretenda confundir a la sociedad: La educación no se privatiza ni se concesiona, seguirá siendo una función irrenunciable del Estado mexicano", insistió.



Expresó que con la reforma educativa se busca evaluar a los maestros, pero aclaró que "la evaluación tendrá en cuenta las circunstancias particulares que se viven en cada región".



Aseguró que no se busca culpar a los maestros de las deficiencias que hayan padecido en su formación. "El proceso de evaluación será justo, integral y tecnicamente solido".



"Es buena para México porque es buena para todos los mexicanos. La reforma está en favor de las maestras y maestros porque les da certeza y garantía. También beneficia a los alumnos y padres de familia, hacer valer su derecho a una educación de calidad".

El presidente aseveró que "la base para transformar a México es sin duda la educación. Por ello me uno a la celebración del Día del Maestro. Felicito a quienes tienen en sus manos la noble responsabilidad de educar a nuestros niños y jóvenes".

Peña Nieto celebró que el día de ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hayan concluido la negociacion salarial en un marco de diálogo institucional.



"Una de las cinco metas es lograr un México con educación de calidad para todos. Por primera vez la educación de calidad es una meta nacional explícita. La educación de calidad contribuye al cumplimiento de las otras cuatro metas que nos hemos trazado".

"Los objetivos de esta reforma son muy precisos: lograr que nuestros alumnos sean educados por los mejores maestros; los derechos laborales de los maestros están a salvo, lo que busca la reforma es darles incentivos. El propósito es dignificar la labor del docente y brindarles certidumbre en el trabajo. Evaluar para mejorar la calidad educativa; y hacer de la educacion una responsabilidad compartida".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx