lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Magnas conferencias en V Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad

-En su quinta edición: “Multipliquemos Buenas Acciones”

 

Magnas conferencias en V Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad

16 de mayo de 2013. Cuauhtémoc, Chih.- La ciudad de Cuauhtémoc será sede nuevamente de la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad en su quinta edición: “Multipliquemos Buenas Acciones”, organizada por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el DIF Estatal, la Presidencia Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua. Este evento se realizará simultáneamente en los municipios de Chihuahua e Hidalgo de Parral.


La ciudad de Cuauhtémoc será sede nuevamente de la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad en su quinta edición: “Multipliquemos Buenas Acciones”, organizada por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el DIF Estatal, la Presidencia Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua. Este evento se realizará simultáneamente en los municipios de Chihuahua e Hidalgo de Parral.

El objetivo de Multiplicar Buenas Acciones… es lograr un ambiente entusiasta con intercambio de ideas, además de incorporar en las políticas públicas aquellos programas de mayor fortalecimiento y motivación.



La V Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad se realizará el día 21 de mayo en el Teatro de Cámara y contará para esta sede con dos prestigiados conferencistas de Italia y Colombia, además de una mesa panel con el nombre “reconstruyamos ciudadanía”.



La ceremonia de inauguración será a las 09:00 de la mañana y estará encabezada por el Lic. Jesús David Flores Carrete, Fiscal Zona Occidente del Estado de Chihuahua; Lic. Efrén Roberto Romo Chacón, Recaudador de Rentas del Municipio de Cuauhtémoc; y el Ing. Rafael Martínez Pérez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc.

Para la sede de Cuauhtémoc, el Comité Organizador confirmó la presencia de Hugo Acero, ex Subsecretario de Seguridad de Bogotá, Colombia; y de Claudio La Camera, especialista y consultor de políticas sociales y culturales; los temas de sus conferencias serán: “Ley, temor social y seguridad ciudadana” y “Reflexiones de la cultura de la legalidad; alcance y dimensión”, respectivamente.

En la mesa panel participarán el Lic. José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Ing. José Enríquez Tamez, del Observatorio Ciudadano; y el Dr. Víctor Villagrán, realizador de la primera tesis doctoral a nivel nacional con el tema de cultura de la legalidad.

Las Cumbres de Valores y Cultura de la Legalidad, que se han realizado en el Estado, son detonantes para emprender acciones concretas y específicas con el fin de generar la paz, la participación ciudadana y la cohesión social, permitiendo un impacto colectivo en pro de la sociedad chihuahuense.

La V Cumbre será enfocada en sus tres sedes a temas de: cultura y economía de las organizaciones criminales, violencia en las fronteras, reconstrucción del tejido social, piratería, prevención integral, el rol de los medios de comunicación y seguridad ciudadana, entre otros.

Entre otros prestigiados conferencistas que ya confirmaron su visita a estado de Chihuahua se encuentran: Ottavio Sferlazza, juez italiano reconocido por encabezar los más importantes procesos en contra de la cúpula mafiosa de la Cosa Nostra; Jorge Bustamante Fernández, ex candidato oficial al Premio Novel de la Paz; Sergio Sarmiento, destacado periodista y escritor; y Andrés Martínez, Vicepresidente y director editorial de New América.

Asimismo se tendrán las ponencias de Miguel Ángel Margáin, especialista en el tema de propiedad intelectual; Antonio Mazzitelli, Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; Enrique Romero, escritor y jefe de Asuntos Comunitarios del Consulado en San Antonio, Texas; y Miguel Ángel Orozco Deza, ex Embajador de México ante la República Árabe de Egipto.



Al tratarse de un evento de talla internacional, la V Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad será transmitida en vivo, en la sede de Chihuahua, por el canal de televisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de la dirección electrónica www.dhnet.org.mx.



Para mayores informes Usted puede consultar la página oficial de Cultura de la Legalidad www.culturadelalegalidad.gob.mx o bien, ingresar al sitio oficial de la Fiscalía General del Estado, en la dirección www.fiscalia.chihuahua.gob.mx

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx