lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Reforma educativa no es pedagógica: CNTE

-Demandaron la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales

 

 Reforma educativa no es pedagógica: CNTE

17 de mayo de 2013. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 18 de Michoacán demandaron la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales en materia educativa.


Una comisión de maestros, que actualmente permanecen en plantón en el Zócalo, acudió a las instalaciones de El Universal para externar sus demandas.

“No es otra cosa que una reforma laboral que nos afecta a los profesores. Si fuese una reforma pedagógica, nosotros como docentes tendríamos que tomar partido diciendo cuáles son los programas que debemos tener”, dijo la profesora María Chávez.

El grupo rechazó la evaluación magisterial prevista en la reforma y denunciaron que algunas escuelas de Michoacán se encuentran en condiciones inadecuadas para trabajar.

“Hay escuelas que no cuentan con pizarrones. A veces damos clases a la sombra de los árboles”, aseguró Martín Ávila Torres.

María Chávez Pérez, Felimón Acosta Aguirre, José Luis Zarco García, Antonio Cerna Sagrero, José Iraís Hernández Mercado, Martín Felipe Ávila Torres, fueron los seis integrantes de la comisión de profesores de la sección 18 de Michoacán que conversaron con este diario.



La comisión rotativa de la CNTE, integrada por las diferentes secciones del país, llegó a la capital mexicana el miércoles con la finalidad de acudir a diferentes medios para solicitar un espacio y expresar sus demandas, entre ellas la anulación de las reformas hechas a dichos artículos de la Constitución.

En su visita a El Universal, aseguraron que la reforma pretende privatizar la enseñanza.



“Venimos a dar una réplica y a desmentir al presidente Enrique Peña Nieto sobre las declaraciones que realizó asegurando que no se privatizará la educación y que tampoco afectará los derechos de los trabajadores”, dijo José Luis Zarco, profesor de la sección 18 en Michoacán.



Reclamo

Para el maestro Felimón Acosta es importante ver que las condiciones de la educación en diversas regiones del país son diferentes, por lo cual “necesitamos generar nuestros propios proyectos educativos”. María Chávez criticó la evaluación magisterial, porque “no es lo mismo evaluar a alguien de la Sierra Tarahumara, que a alguien de la ciudad”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx