lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Autora del ‘Blog del Narco’ tuvo que huir, afirma The Guardian

 

Autora del ‘Blog del Narco’ tuvo que huir, afirma The Guardian

17 de mayo de 2013. Una mujer identificada como ‘Lucy’ dijo que su compañero de blog la llamó para decirle “corre” y colgó. Actualmente está desaparecido y ella teme lo peor, le reveló al diario británico.


La autora del Blog del Narco dijo en entrevista con el diario británico The Guardian que se vio obligada a abandonar el país y que su compañero en la realización del blog se encuentra desaparecido.



La mujer, utilizando el pseudónimo de ‘Lucy’. narró cómo recibió una llamada de su colega el pasado 5 de mayo en la que sólo le dijo “corre”, la palabra clave que tenían pactada cuando algo realmente peligroso estaba ocurriendo.



“Nunca la habíamos utilizado antes”, relató. Después de que su compañero, un hombre de alrededor de 27 años le colgó el teléfono, ella le regresó la llamada pero no hubo respuesta, le mandó correos electrónicos, intentó llamarle por Skype e incluso utilizó el servicio de WhatsApp y no obtuvo respuesta.



De acuerdo con The Guardian se contactó a la mujer vía Skype y mientras ella narraba cómo huyó del país, primero a Estados Unidos y luego a España, lloró varias veces y se veía solitaria y asustada.



‘Lucy’ aseguró que desde que su colega desapareció ella teme que aparezca en algún video siendo torturado y asesinado. Ella se dedicaba a recopilar y editar la información, mientras que su compañero daba el servicio técnico del sitio.



Indicó que luego de recibir la llamada se cambió de ubicación dentro de la ciudad donde se encontraba, vendió algunas joyas de su abuela, tomó un autobús a la frontera y entró caminando a Estados Unidos, pues contaba con papeles para ingresar legalmente. Horas después tomó un vuelo a España.



‘Lucy’ asegura que no ha publicado en el blog desde el 3 de mayo, pero que el sitio ha sido víctima de ciberataques por lo que aparecen publicaciones hasta el día 8. Dijo que no tiene planes inmediatos de publicar.



También explicó que el sitio ha sido víctima de muchos ataques, tanto de los narcos como del gobierno, siendo este último el más agresivo. Explicó que el riesgo más grande que enfrentaban ella y compañero era ser identificados y secuestrados, tanto por las fuerzas gubernamentales como por los miembros de los cárteles.



Antes de estos sucesos, ambos publicaron el libro Muriendo por la verdad, publicado por Feral House.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx