lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Interesan historias mexicanas en Cannes: Escalante

 

Interesan historias mexicanas en Cannes: Escalante

17 de mayo de 2013. El cineasta dividió opiniones en el festival de cine en Francia con la proyección de "Heli", que se presentó en la sección de competencia; la violencia de su filme es el tema que cuestionan.


Minutos después de que concluyó la proyección oficial de la película mexicana Heli en el Festival de Cine de Cannes, su director Amat Escalante se dijo satisfecho por la reacción del público, pero se sintió sobre todo orgulloso por el lugar que México ha logrado en el evento de cine con más peso en el mundo.

En entrevista con ¡hey!, Amat Escalante dejó ver que “hay algo de México que les interesa aquí en Cannes. De hecho, Mantarraya (Producciones) lleva 15 años trabajando aquí, el año pasado trajeron la película Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas), este año vienen con la mía; eso habla de que hay algo que les está interesando.



—¿Consideras que los mexicanos tienen lo que Cannes quiere?



—No sé si decirlo así, pero les interesan historias como éstas, están apostando por ellas y les parecen películas importantes para ponerlas en la plataforma del festival, pero no sé si tenemos lo que ellos buscan —comentó el realizador mexicano.



“Al final, la competencia es muy variada, son 20 historias muy distintas y Heli es una de ellas, el balance no se hace por nación, pero parece que México está expresando algo importante para exhibirlo en esta plataforma”, añadió Escalante.

Respecto a las reacciones que generó Heli, desde la primera proyección ante la prensa, hasta la realizada ayer con público, Amat dijo que la opinión está dividida: “Hay dos tipos de reacciones, unas que creen que México no es así y otros dicen que estoy exagerando.



“Los europeos no creen que México sea así; los latinos y los mexicanos creen que no debo estar mostrando esto. Siento que les da pena y cuestionan por qué muestro estas cosas que pasan en México”, añadió Escalante sobre las críticas a su filme.

Pese a las reacciones negativas de la prensa y la crítica especializada, Amat confía en que su filme “conmueva” al jurado (conformado por Steven Spielberg, Ang Lee, Lynne Ramsay, Daniel Auteil y Naomi Kawase, entre otros), pues ante el público lo hizo.



“Acaba de terminar la proyección de gala, la oficial, con un público más grande y el momento fue muy especial, hubo más o menos 15 minutos de aplausos, todos estamos muy conmovidos”, relató el cineasta sobre su proyección.



“Esta experiencia es nueva, es la primera ocasión que compito por la Palma de Oro. Mis dos películas anteriores llegaron a Una Cierta Mirada, pero mi tercera cinta llegó a la sección oficial, eso me llena de orgullo”, dijo a través del auricular.

Y aunque no se visualiza como ganador del festival, Amat considera que tiene una buena historia: “No estoy diciendo que voy a ganar un premio, pero seguro que ellos (el jurado) no son máquinas de Hollywood. El filme los puede conmover”, dijo al hablar del efecto que espera en el jurado en Cannes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx