lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Continúan acciones del programa prevención social de la violencia y la delincuencia

-Celebran cuarta reunión del comité intersecretarial

 

Continúan acciones del programa prevención social de la violencia y la delincuencia

Chihuahua, Chih..  17 de mayo de 2013. En seguimiento al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, se reunió por cuarta ocasión, la Comisión Intersecretarial del Estado, presidida por el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas e integrada por los delegados y representantes de las dependencias federales y estatales, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.


Durante la reunión, en representación del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, el director de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, Heliodoro Araiza Reyes, reiteró el agradecimiento por la colaboración a las instancias Federal y Estatal, y enfatizó en las líneas de acción en que se aplicarán los recursos asignados por el Fondo Nacional de Prevención de la violencia que ascienden a 53 millones de pesos para este municipio.

Precisando la agrupación de los programas en 4 ejes: Prevención Social; Prevención Situacional; Prevención Comunitaria; Prevención para el Desarrollo y Prevención Policial.

Entre los programas a implementar en Prevención Social destacan; Contra las Adicciones, Sumarte Urbano y de prevención de la violencia de género y familiar. En el caso de la Prevención Situacional se buscará mejorar el equipamiento urbano, tapeado de casas abandonadas, alumbrado público, limpieza de lotes baldíos.

En tanto que la Prevención Comunitaria comprende programas como el de Vecino Alerta y Comités Escolares de Prevención, y en la de Desarrollo, se incluyen actividades deportivas y culturales para el proceso cognitivo, integral y social de la niñez, la juventud y personas adultas mayores.

Por último en el eje de la Prevención Policial se aplicará el nuevo esquema de Policía Comunitaria a través de las Comandancias Sumar, donde mensualmente se realizan sesiones informativas con los vecinos respecto de la incidencia delictiva, con los mandos operativos del sector, así como rutas seguras y medidas de prevención en comercios escuelas y domicilios.

En la reunión se difundieron las reglas de operación para el desarrollo de los programas, y se especificaron los mecanismos para la liberación de recursos, los cuales tienen como plazo para ejecución 6 meses, además de contar con mecanismos de evaluación del impacto y del ejercicio eficiente de recursos a través de la Secretaría de Hacienda.

Chihuahua junto con Juárez forman parte del plan de integral de prevención, que cuenta con la participación de las Secretarias de; Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, Educación, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en varios municipios.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx