lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Acercan beneficios del internet a niños de albergue

-Municipio en coordinación con Telmex

 

Acercan beneficios del internet a niños de albergue

Chihuahua, Chih..  18 de mayo de 2013. Con la finalidad de dar a conocer los beneficios que otorgan al desarrollo de los pueblos el uso de las nuevas tecnologías, el día de ayer el Ayuntamiento de Chihuahua y Fundación Telmex, festejó el Día Mundial del Internet en el quiosco del Parque Lerdo, donde se implementaron dinámicas de introducción al uso de esta herramienta a 59 niños del albergue “Comedor Alegría”.


En representación del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, y de la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta, el director del DIF Municipal, Socorro Márquez Regalado, llevó el mensaje del Ayuntamiento, donde les dijo que aprovechen las tecnologías de manera correcta para que en un futuro puedan ser mejores personas, ciudadanos íntegros y exitosos.

Por su parte, los representantes de la Fundación Telmex, comentaron que cuentan con 103 sitios en el Estado como este en el Parque Lerdo, donde gracias a la colaboración de las autoridades se lleva el acceso a internet gratuito para el público en general.

Además, el Coordinador de Sistemas del Municipio, David Arzola Vera, señaló que para llevar este servicio a quienes no tienen la posibilidad de pagar por el servicio se ha invertido la quinta parte de recursos que en la administración pasada, pero se ha crecido en la cobertura un 30 por ciento y el número de usuarios ha sido duplicado.

El desarrollo de estas actividades estuvo a cargo de los guías comunitarios Sumar, personal del DIF Municipal, así como instructores del Centro de Informática a tu Alcance (CIA), quienes instruyeron a las niñas y niños sobre el uso de buscadores como Google, además de enseñarles sobre la utilización de las redes sociales y cómo compartir videos a través de YouTube.

Además se les auxilió en la búsqueda de información, la cual les permitirá investigar para la solución de tareas escolares, y muchísimos temas, a los cuales puedes acceder mediante el correcto uso de la red.

A fin de que estén bien informados, les mostraron el funcionamiento de periódicos digitales, así como los motores de búsqueda que hay en cada uno de ellos, así como las diferentes secciones que se manejan como deporte, local, nacional, internacional, seguridad, sociales, entre otras.

Por otra parte, se les dio a conocer el programa municipal de “Sumar Nos Conecta”, con el cual se pretende dotar de equipos de cómputo a sectores de la población que por su condición económica no tienen acceso a la informática y mucho menos al internet, por lo cual ya se han colocado 109 antenas para bañar estas zonas tanto en el norte como en el sur de internet gratuito.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx