lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

En 10 días, unidad para casos de desaparecidos

- El acuerdo, luego de una reunión entre familiares con Miguel Osorio Chong y Jesús Murillo

 

En 10 días, unidad para casos de desaparecidos

México, D.F..  18 de mayo de 2013. Tras reunirse con las siete madres y el padre de desaparecidos que se mantenían en huelga de hambre afuera de la (PGR), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador Jesús Murillo Karam anunciaron la creación de la Unidad Especializada en Búsqueda de Desaparecidos, con lo que terminó el plantón que duró ocho días.


El acuerdo consiste en que el próximo 27 de mayo, la Segob y la PGR anunciarán los lineamientos para la creación de este nuevo órgano, donde se concentrará toda la información de las dependencias involucradas en la búsqueda de personas.

Uno de los temas pendientes, demandado por las manifestantes, fue la construcción de una oficina que sirva de base de operaciones para esta unidad.

“Hemos llegado a una serie de ideas que van a convertirse en realidades en muy poco tiempo. El secretario de Gobernación tuvo a bien disponer que se haga una sola unidad para que no tengan que estar rebotando sus peticiones de una entidad a otra”, precisó Murillo en conferencia de prensa.

También destacó las labores de investigación que realizan los familiares. “Es verdaderamente impresionante ver cómo la investigación que hicieron las víctimas es mucho más completa de las que se hayan podido hacer en muchas de las investigaciones de esta naturaleza .Y para esto vamos a trabajar juntos, para que esa información no se pierda”, indicó.

Osorio Chong manifestó su satisfacción por haber llegado a este acuerdo. “Pudimos dialogar de manera muy franca, muy abierta, (…) en el entendido de que además de que es nuestra obligación, compartimos su situación y que lo hacemos por convicción”, agregó.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx