lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reconoce y festeja DIF Municipal a personal de guardería y estancias infantiles

-Por el Día del Maestro

 

Reconoce y festeja DIF Municipal a personal de guardería y estancias infantiles

Chihuahua, Chih..  20 de mayo de 2013. Con música, regalos y una comida se llevó a cabo el festejo del Día del Maestro este fin de semana dedicado a las integrantes de guarderías y estancias infantiles del DIF Municipal en la explanada de la institución en la colonia San Felipe.


Acompañaron a las festejadas la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Beatriz Duarte y el director del DIF Municipal, Socorro Márquez Regalado.

Gabriela Carbajal, coordinadora de guarderías, dijo que es muy merecida la celebración a quienes con un espíritu comprometido dan su mejor esfuerzo para cuidar y educar a los 599 pequeños que acuden a nuestras instalaciones.

Es importante señalar que constantemente el personal se encuentra en cursos de capacitación, cada una está certificada en atención de niños de 45 días de nacidos a 4 años de edad, se otorgan cursos como el de inteligencia emocional, valores (ASUME), autoestima, trabajo en equipo, prevención de bullying y estudios de psicomotricidad, manifestó.

En poco más de 2 años se ha invertido en estas áreas alrededor de 4 millones de pesos, recursos que han servido entre otras cosas, para el mantenimiento general de los edificios, seguridad, mejoramiento de las áreas, compra de mobiliario, circuito cerrado, casetas de vigilancia, alarmas, en este último caso hay una interconexión con el Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, quienes acuden de inmediato en caso de activación.

Pero sin duda lo más valioso es la calidad y calidez en el servicio, la mayor preocupación del personal es que los niños continúen muy bien atendidos, sin escatimar ningún recurso para lograr ese objetivo.

Carbajal señala que este trabajo deja una gran satisfacción, constantemente hablamos con los padres de familia para conocer sus puntos de vista y nos llevamos una grata impresión al saber que ellos están contentos con nuestro trabajo.

Precisamente ese es el encargo que les han conferido tanto el Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez, como su esposa la Presidenta del voluntariado del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta.

Actualmente se dan clases de psicomotricidad, karate, taekwondo, música e inglés, con resultados muy positivos, pero además se han adquirido todos los implementos para que estas prácticas se realicen de una manera profesional. En la guardería norte se atienden a 225 niños, en la estancia infantil 115, en el CENDI norte 130 y en el CENDI sur 129, donde se han planteado nuevas metas.

Se tienen previstas mejoras relacionadas con los espacios físicos y seguir con la capacitación, cuando menos seguir con la tendencia de impartir una plática cada mes a las trabajadoras y a padres de familia.

Otro de los aspectos que se atiende con mucho cuidado es la limpieza, la instrucción para cada una de las áreas es que se tenga un control muy estricto, así como un manejo adecuado de los alimentos, para evitar cualquier riesgo.

Blanca Correa, directora de la guardería norte, dijo los padres de familia han notado los cambios, saben que dejan a sus hijos en un lugar seguro, en un ambiente de cordialidad, pero además ellos tienen una participación muy activa, como fue recientemente en la elaboración de juguetes tradicionales.

Los pequeños y sus papás elaboraron yoyos, carritos de rodillo de madera, casas con material reciclable, cocodrilos con carteras de huevo, un barco, entre otros. Recordó que la guardería abre sus puertas a las 5:15 horas, empiezan a recibir a los niños, la enfermera los revisa y luego ingresan a seguir durmiendo en las salas.

Luego se les brinda un desayuno con el apoyo de una nutrióloga de tiempo completo, ahí se tiene una atención personalizada, ya que hay algunos pequeños que no pueden comer ciertas cosas, por problemas de alergias.

“Algo inolvidable es que platico con niños, veo sus ojos con ese asombro, ese cariño hacia mi persona, les gusta mucho ir conmigo a la dirección, lo sienten creo como una extensión de su sala”.

También el agradecimiento de los papás, reconocen el trabajo, siempre hay mucha alegría, que se debe a un trabajo en equipo. “Si volviera a ser educadora, trabajaría de nueva cuenta con los niños”, finalizó.



Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx