lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


LA MENTIRA Y EL ROBO NO SON SABER GOBERNAR

Por Guillermo Luján Peña

 

Chihuahua, Chih..  20 de mayo de 2013.

"Porque nosotros sí sabemos gobernar", fue parte de la campaña de Peña Nieto para llegar a la Presidencia de la República. Con tristeza y coraje los mexicanos nos damos cuenta de la gran mentira que se tragó la mayoría del pueblo mexicano. Ojalá que no volvamos a caer en el engaño.








Hace unos días que el PAN acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a la titular de Sedesol del Gobierno de Peña Nieto, la experredista Rosario Robles Berlanga, de desvío de recursos públicos a favor de los candidatos del PRI en ese estado.



Por supuesto que todos lo negaron y contraatacaron diciendo que era una guerra sucia en contra del PRI y que en esos términos debería tomarse. El mismísimo Peña Nieto contraatacó desde el estado sureño de Chiapas en un discurso escrito que leyó ante el gobernador de aquel estado y de la misma titular de Sedesol: "Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes preocupa y ocupa ganar elecciones".



La frase anterior fue desconcertante ya que la Robles acababa de despedir al delegado de Sedesol y cinco funcionarios más (¿No que no había malversación de fondos?), ya que el PAN había metido una denuncia en la PGR muy bien documentada y el Pacto por México estaba a punto de descarrilarse, pero ya ven que Peña Nieto no lee, así que ni enterado estaba. Los chiapanecos se quedaron sin entender lo que el presidente acababa de decir.



La denuncia lleva muchas horas de filmación de eventos públicos donde los funcionarios estatales y federales hablan con todo descaro de cómo van a poner "a trabajar" a 2,300 empleados de la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz para ganar las elecciones y cómo van a emplear los recursos de Sedesol para ganar votos. Sin tapujos y sin lugar a dudas, ordenan el desvío de los recursos públicos para ganar fines electorales, en lugar de ayudar a los más necesitados, que es el fin para el que deberían usarse.

Tan contundentes son las pruebas que el sábado el gobernador pidió la renuncia a su secretario de Finanzas, Salvador Manzur Díaz, quien era presidente municipal con licencia de Boca del Río. Es el segundo secretario de Finanzas que se va, ya que el anterior fue Tomás Ruiz, que renunció después de que los atraparon con el avión del Gobierno del Estado llevándole 20 millones en efectivo a la campaña de Peña Nieto. Al que deberían correr es al gobernador.

La imagen de la revista "Time", donde pone a Peña Nieto como uno de los líderes más influyentes del mundo, se ha venido abajo, ya que de un gran estadista ha caído a ser un protector de mapaches electorales y además con recursos públicos federales que él juró constitucionalmente cuidar.

De 23 delegaciones federales de Sedesol que han cambiado, 20 titulares son operadores políticos del PRI, principalmente en los 14 estados donde hay elecciones en este año, incluyendo el estado de Chihuahua, así que hay que cuidarles las manos a los mapaches.

A Chihuahua le van a mandar 6 mil millones para combatir la pobreza en este año, a través de Sedesol, ¿Se utilizará realmente para ese fin, programa por el que la revista Time elogia tanto a Peña Nieto?

Otro prietito en el arroz: Este domingo salió la nota que el sucesor de la Maestra Elba Esther, Juan Díaz de la Torre, secretario de Finanzas con la maestra, le entregaba 15 millones de pesos al mes, "para sus gastos". Yo no sé en qué se puede alguien gastar esa enorme cantidad de dinero al mes. Seguramente Peña Nieto lo puso en lugar de la Maestra para cuidarles la espalda, no tanto a la Maestra sino al mismo PRI, partido al que seguía apoyando "generosamente" la Maestra.



La mentira y el robo parecen ser los signos del nuevo Gobierno priista.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx