lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Municipio de Chihuahua en primer lugar de calificación crediticia

-Según agencia calificadora de deuda y valores HR

 

Municipio de Chihuahua en primer lugar de calificación crediticia

Chihuahua, Chih..  20 de mayo de 2013. El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, y el Tesorero Ildefonso Sepúlveda informaron que el Municipio de Chihuahua se encuentra en el primer lugar junto con Aguascalientes en cuanto a calificación para adquirir créditos destinados para obras públicas debido a que cuenta con finanzas completamente sanas.


La calificación del Ayuntamiento es de AA+, por lo que la agencia calificadora de deuda y valores HR la colocó junto con la capital hidrocálida en primer lugar de los más de 2 mil municipios que existen en el país, mientras que en Fitch Ratings se encuentra en los primeros lugares.

El Presidente Municipal agregó que "la importancia de estas calificaciones estriba en que están calificando no sólo a la Administración Municipal, sino a los contribuyentes y el entorno económico del Municipio, de tal suerte que una buena calificación es para los chihuahuenses y para los inversionistas foráneos que llegan o que se mantienen en el municipio”.

De alguna manera es también un indicador de una mejora en la percepción de seguridad, recordemos que nadie quiere invertir en entornos inestables o inseguros."

El Tesorero informó que actualmente se cuenta con 424 millones de pesos en caja y bancos y la única deuda que dejaría el Municipio sería la de la aportación para el nuevo sistema de transporte público “Vive Bús” por un monto de 170 millones, los cuales deberán ser pagados por la siguiente administración en mensualidades de 5 millones.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que el Ayuntamiento no le debe dinero a nadie, ni a contratistas, ni a empresas constructoras, por lo tanto las obras siguen su curso gracias al buen manejo que se tiene de las arcas municipales, lo cual se debe a la buena respuesta de la ciudadanía en el pago de los impuestos.



Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx