lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Fortalece DIF estatal a 20 mil 500 familias en cruzada nacional contra el hambre

-Beneficiará a 20 mil 500 familias originarias de 303 comunidades

 

Fortalece DIF estatal a 20 mil 500 familias en cruzada nacional contra el hambre

20 de mayo de 2013. Guachochi, Chihuahua.- El día de hoy la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, inauguró el Programa de Gallineros Familiares en el Albergue de Agua Zarca del municipio de Guachochi, teniendo como principal objetivo reactivar la productividad de las familias con la crianza de gallinas con una inversión de 13 millones de pesos, la instalación de huertos, como parte de actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


El programa beneficiará a 20 mil 500 familias originarias de 303 comunidades de los municipios de: Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y Uruachi.

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte indicó que gracias a este proyecto se busca fomentar la productividad de las familias con el respaldo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Comentó que se verán favorecidas 20,500 familias de 303 comunidades de 9 Municipios Prioritarios; 9,400 beneficiarios de los albergues de la Coordinadora de la Tarahumara; 6,500 beneficiarios de los albergues de la CDI y 4,600 beneficiarios de familias de los polígonos de pobreza de Chihuahua y Ciudad Juárez, 20 Comunidades de Balleza; 48 de Batopilas; 58 de Guadalupe y Calvo; 75 de Guachochi, 32 de Morelos, 50 de Urique y 18 de Uruachi.

Se pretende apoyar la disminución de la desnutrición, que la población rural vuelva a la producción de alimentos, incidir en la rehabilitación de menores infractores y que sus condiciones de vida sean mejores.



Como parte de este proyecto las casetas de los gallineros están siendo fabricadas por menores internos en el Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores N° 1.

Se tendrá una producción anual de 7 mil huevos de gallina lo que permitirá el sustento alimenticio de miles de niños en los albergues de Balleza, Guachochi, Batopilas, Morelos, Urique, Uruachi y Guadalupe y Calvo.

Cabe destacar que con la instalación de huertos familiares también se busca que las familias produzcan sus propios alimentos siendo así que el DIF Estatal en coordinación con la CDI y CET, aportarán la infraestructura necesaria.

En cada albergue la Coordinadora Estatal de la Tarahumara se encargará de instalar una granja integral sustentable con un huerto hortícola y al mismo tiempo se podrá iniciar con la crianza de gallinas.

Para la instalación de los huertos se tendrán materiales como tinaco, sistema de riego, paquete de herramientas, nueve variedades de semilla, malla ciclónica para el perimetral de protección y composta.

Otros programas que participan son: La Secretaría de Desarrollo Social, Fiscalía Especializada en seguridad Pública y Prevención del Delito y el programa Comunidad DIFerente.

Las familias favorecidas recibirán capacitación para que tengan el conocimiento necesario para poner en funcionamiento los huertos familiares así como la crianza de gallinas.

El Desarrollo Integral de la Familia de Chihuahua se suma a las acciones que se emprenden en la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsado por el Gobierno Federal y que en esta entidad tendrá un impacto directo para 20 mil 500 familias que habitan en regiones de marginalidad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx