lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Bajan homicidios por nueva estrategia en México: Naranjo

-El primer cuatrimestre del año se logró disminuir hasta en 18% la cifra de muertes

 

Bajan homicidios por nueva estrategia en México: Naranjo

21 de mayo de 2013. El asesor de seguridad de Enrique Peña, Óscar Naranjo, informó que durante el primer cuatrimestre del año se logró disminuir hasta en 18% la cifra de muertes violentas.


México redujo entre 17 y 18 por ciento las muertes violentas, como consecuencia de las políticas que contra el delito puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, informó el general retirado Óscar Naranjo.



El ex jefe de la Policía colombiana y asesor de seguridad del gobierno mexicano, dijo a la radiodifusora Caracol que "el cambio de enfoque" en el combate al crimen organizado ha llevado a un descenso de la violencia interna en México.



Es así como "durante esta administración el delito de homicidio, cuando se hacen menciones comparadas de trimestres y cuatrimestres con el período anterior, muestran un descenso entre el 17 y 18 por ciento de las muertes violentas", apuntó.

Consideró que el gobierno del presidente Peña Nieto "empieza a responder de manera eficaz a los fenómenos de tipo social" que afectan a México, "con un cambio en el lenguaje y el enfoque" de cómo enfrentar el problema de seguridad.

"Hay una lección para aprender de México, que ha lanzado con mucha fuerza institucional una política de prevención social del delito", indicó Naranjo, quien en Colombia propinó los más severos golpes al narcotráfico y sus redes de apoyo.



El ex oficial colombiano dijo que con ello "se cierra la puerta giratoria donde hay un sobreesfuerzo institucional para capturar delincuentes y una gran capacidad de esa delincuencia para reincorporarlos y para reclutarlos".



Reiteró que para lograr resultados en seguridad, es indispensable "la combinación de firmeza en la aplicación de la ley, el fortalecimiento institucional y un mejor desempeño de las distintas instituciones del Estado".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx