lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Recibe Congreso Manual para el Proceso de Evaluación Legislativa elaborado por la UACH

-"Son pocas las legislaturas que verdaderamente enfrentan el reto"

 

Recibe Congreso Manual para el Proceso de Evaluación Legislativa elaborado por la UACH

22 de mayo de 2013. “Resulta muy complicado tener los alcances para que la sociedad pueda realmente conocer la eficacia y eficiencia de una legislatura y de un diputado de manera particular”, fue el comentario del Diputado Presidente del Poder Legislativo Estatal, Francisco Salcido Lozoya, durante la entrega del Manual para el Proceso de Evaluación Legislativa del Congreso del Estado elaborado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


Así mismo, el legislador comentó “son pocas las legislaturas que verdaderamente enfrentan el reto de que se haga una evaluación precisa y concisa del trabajo que se realiza al interior de la misma, porque sabemos todos que no es a través de la cuantía como se puede evaluar los resultados de una legislatura en lo particular, sino en el enfoque de los resultados de las leyes y reformas aprobados”.



“Debemos reconocer que la figura del legislador se debe mejorar de manera constante ante la sociedad y en ese sentido, la Universidad con este Manual nos ayuda; con él sabremos si estamos haciendo las cosas bien o si la sociedad recibe el producto de manera satisfecha o si se tiene que mejorar y además, para que la gente tenga más confianza en nosotros”, finalizó el diputado.



Por su parte, el Rector de la UACH Enrique Seáñez Sáenz, agradeció al Congreso del Estado el que fuera esta Casa de Estudios quien llevara a cabo dicho Manual, así como diferentes trabajos de manera conjunta que sin duda han permitido que los jóvenes universitarios desarrollen sus actividades profesionales.



Dijo también que la Universidad estará siempre dispuesta para trabajar de manera conjunta en todas las iniciativas que al Poder Legislativo le interese compartir con la UACH.



En tanto, Enrique Carrete Solís, Director de la Facultad de Derecho, la cual fue la encargada de efectuar dicho documento, recordó que el Manual es una idea que nació de una propuesta del Diputado Alejandro Domínguez Domínguez; dicho Manual, señaló el directivo está definido como la verificación del grado de cumplimiento de los fines previstos de una ley y el análisis de los efectos que esta produce.

Además, comentó que el instrumento contiene el método que será el punto de partida, para la emisión del trabajo legislativo, todo ello encaminado para mejorar la calidad de vida los ciudadanos a través de leyes adecuadas a la actualidad.

Por otro lado, se pretende que los trabajos de la actual Soberanía, sean mejor encausados y por ende, recibidos, evaluados y procesados por el mismo aparato legislativo, o bien, que se pudiera llegar a considerar un órgano externo quien los fiscalice.



Finalmente, el Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Fernando Mendoza Ruiz, recordó que este Manual también es producto del convenio de colaboración firmado entre la Universidad y el Congreso del Estado, pero sobre todo por la idea del Legislador Alejandro Domínguez.



“Sin lugar a dudas, este Manual nos servirá de base para tomarlo en consideración, y en su momento, también para la reforma integral que se ésta planteando a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como en todos los procesos legislativos”.

En el evento estuvieron presentes el diputado Juan Pablo Zaldívar, Lorena Serrano titular de la Secretaría de Servicios Jurídico-Legislativos, Rodolfo Torres Medina, Secretario Administrativo, Álvaro Rodríguez Lerma, Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx