lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Gobierno reactivará la ganadería

-Durante décadas la ganadería en México ha estado en crisis

 

 Gobierno reactivará la ganadería

23 de mayo de 2013. Durante décadas la ganadería en México ha estado en crisis, y esta administración busca convertir a la industria ganadera en un sector prioritario para recuperar su producción, expreso ayer el presidente Enrique Peña Nieto.


En la 77 asamblea general ordinaria de la conferencia nacional de organizaciones ganaderas, el jefe del Ejecutivo dijo que 13.4 por ciento de la población ocupada en México se desempeña en actividades agropecuarias, aunque ese sector sólo contribuye con 3.66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó que en otras naciones la contribución de ese sector a la economía es mucho mayor, y comentó que se tiene “un gran reto y una gran oportunidad” de corregir la situación.



Recursos



Este año el congreso aprobó un presupuesto de más de 313 mil 700 millones de pesos para el sector ganadero, que serán canalizados al programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable.



Los recursos serán para seguros de catástrofes para productores agropecuarios, así como el programa especial emergente para la sequía, que incluye inversión para mitigar sus efectos, fondos para contingencias, repoblamiento del hato ganadero, apoyo a productores de leche y desarrollo de zonas áridas.



Al respecto, el presidente Peña Nieto insistió en que México no puede seguir sólo reaccionando ante el cambio climático, sino que requiere una nueva estrategia para mitigar sus efectos.



Entre las acciones que se llevarán a cabo para mitigar esos efectos se establece la disponibilidad de pasto, destinando seis millones de unidades protegidas contra la sequía.

Así como un programa de ganadería sustentable, de mil 800 millones de pesos “que serán ejercidos antes de que termine junio para productores afectados por el cambio climático”.



Comentó que en años pasados sólo se había ejercido 20% de esos montos, pero en este año ya se pudo ejercer 50 por ciento.



El jefe del Ejecutivo señaló la necesidad de que los ganaderos aprovechen los acuerdos de libre comercio que Enrique Peña Nieto

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx