lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Comparecerá Granier en calidad de indiciado: PGJ-Tabasco

- Y la siguiente semana varios de sus funcionarios

 

Comparecerá Granier en calidad de indiciado: PGJ-Tabasco

25 de mayo de 2013. Villahermosa.- El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la próxima semana serán llamados a comparecer ex funcionarios de la pasada administración y que el ex gobernador Andrés Granier tiene carácter de indiciado.




En un comunicado, dijo que el ex mandatario estatal será el primero en comparecer, seguido por José Sáiz Pineda, ex tesorero, y Miguel Ángel Contreras, ex subsecretario de Egresos, en ese orden, independientemente que estén amparados o no.

“Granier será al primero en solicitarle se presente a comparecer en su carácter de indiciado, ya lo tenemos con líneas de investigación abiertas”, subrayó.

Sobre el caso de Marliz Cupil López -ex asistente de José Sáiz Pineda-, quien asegura fue torturada para dar sus declaraciones ante esa dependencia, la exhortó a que se presente ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y le apliquen el Protocolo de Estambul.

Valenzuela Pernas se dijo extrañado de tales aseveraciones, debido a que la investigación del caso se realiza con pulcritud jurídica, por lo que consideró pertinente que Cupil López y Javier Hernández Hernández -también vinculado al expediente-, se presenten ante el ombudsman mexicano y denuncien amenazas y tortura.

El procurador aseguró que los involucrados no fueron detenidos como aseguran e incluso, ejemplificó, la ex asistente de Sáiz Pineda solicitó autorización para llevar a su hija recién nacida a la comparecencia. Recalcó que Cupil López participó de manera voluntaria en varias diligencias, no solamente en el hallazgo de recursos.

De hecho, precisó, ella es quien accedió a que se realizara la visita al domicilio propiedad de Miguel Ángel Contreras, ex subsecretario de Egresos, actualmente amparado.

Notimex

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx