lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

El mexicano Escalante fue el mejor director en la edición 66 de Cannes

 

El mexicano Escalante fue el mejor director en la edición 66 de Cannes

26 de mayo de 2013. Cannes, Francia.- El idilio entre lesbianas "La vie d'Adèle" de Abdellatif Kechiche ganó el domingo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, mientras que el mexicano Amat Escalante se llevó el galardón al mejor director.




El jurado, encabezado por Steven Spielberg, adoptó la decisión inusual de conceder la Palma no sólo al tunecino Kechiche, sino también a las dos estrellas de la película: Adele Exarchopoulos y Lea Seydoux.

Los tres se abrazaron al aceptar el premio, uno de los más importantes en la cinematografía.

Escalante recibió su galardón de manos del actor Forest Whitaker por su película "Heli", que versa sobre la corrupción y el narcotráfico en México

Exarchopoulos estelariza a una chica de 15 años cuya vida cambia al enamorarse de una mujer mayor, interpretada por Seydoux.



"La cinta tuvo a una bella joven francesa que descubrí durante el largo tiempo de rodaje de la cinta", dijo Kechiche en la ceremonia de clausura del festival. "Me enseñó bastante sobre el espíritu de la libertad".

La película de tres horas captó titulares por sus escenas sexuales explícitas y prolongadas, al tiempo que cautivó a los asistentes con su historia íntima de ingreso a la edad adulta.

"La cinta es una gran historia de amor que hizo a todos sentirnos privilegiados de que se nos invitara para ver esta historia de amor profundo y desamor profundo", dijo Spielberg a la prensa. "El director no impuso ninguna restricción a la narrativa".



La cinta "Inside Llewyn Davis" de los hermanos Coen sobre el movimiento musical folk de la década de 1960 logró el Grand Prix, el segundo galardón más prestigioso de Cannes. El astro de la cinta, Oscar Issac, lo recibió.

El premio del jurado, el tercero más importante en Cannes, fue para el drama "Like Father, Like Son" de Kore-eda Hirokazu.

El galardón al mejor actor fue conferido a Bruce Dern por la cinta "Nebraska" de Alexander Payne, y el de la mejor actriz se lo llevó la franco-argentina Berenice Bejo por "Le Passé" de Asghar Farhadi.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx