lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Pierde Cruz Azul posibilidad de primer triunfo

- Las Águilas consiguen su 11vo título de liga

 

Pierde Cruz Azul posibilidad de primer triunfo

México, D.F..  26 de mayo de 2013. América se consagró campeón del fútbol mexicano al vencer 4-2 en penales a Cruz Azul la noche del domingo en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.






En el tiempo regular, el colombiano Teófilo Gutiérrez, al minuto 20, anotó por el Cruz Azul. El también cafetalero Aquivaldo Mosquera, al 89, y Moisés Muñoz, al 90+2, marcaron los goles con los que el América mandó el partido a tiempos extra con el marcador global empatado 2-2.

Cruz Azul inició los cobros de penales y fallaron Javier Orozco y Alejandro Castro. Después solo acertaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores.



Raúl Jiménez, el ecuatoriano Christian Benítez, el paraguayo Osvaldo Martínez y Miguel Layún, tiraron con certeza todos los remates de las 'Águilas' del América que lograron su undécimo campeonato de liga.

Obligado a emparejar el marcador por la derrota de 1-0 sufrida en el juego de ida, América intentó irse encima del Cruz Azul desde el comienzo de la vuelta, pero se topó con una defensa bien plantada y batalló para mover la pelota con precisión debido a lo resbaloso de la cancha a causa de la lluvia.

El equipo celeste salió a jugar al contragolpe y los dos primeros le dejaron buenos resultados. El primero de Pablo Barrera derivó en la expulsión del medio escudo Jesús Molina y el segundo terminó en el gol de 'Teofigol' Gutiérrez.

En el segundo tiempo, Cruz Azul se defendió con eficacia y tuvo en su portero Jesús Corona una auténtica muralla. Los celestes realmente estuvieron a punto de coronarse y terminar así con la espera de más de 15 años por un título de liga, pero el América insistió hasta lo último y comenzó a escribir la hazaña en la agonía del juego.



Mosquera dejó la defensa y marcó el empate en el partido con un testarazo. Luego, en un tiro de esquina, el arquero Muñoz dejó su portería y logró el empate global con una palomita atrevida y heroica.

La pizarra no se movió en la prórroga y América fue más sereno y efectivo al ejecutar los tiros desde el punto de los once metros.

AFP

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Breves porque es jueves… Breves porque es jueves…
El nerviosismo es evidente… El nerviosismo es evidente…
Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar
La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx