lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Detienen a secuestrador y liberan a victima

-Aseguran una arma y recuperan cuatro autos robados

 

Detienen a secuestrador y liberan a victima

27 de mayo de 2013. Ejido Casa Colorada, Santa Bárbara, Chih.- Agentes Poli preventivos de Santa Bárbara, de Parral y elementos de la Policía Ministerial de la zona sur, en operación conjunta, liberaron una persona secuestrada; detuvieron a un involucrado en los hechos, aseguraron una pistola 38 súper marca Colt y cinco vehículos, cuatro de ellos con reporte de haber sido robados en la ciudad de Chihuahua.


Además aseguraron 38 billetes de $100.00 MN, un billete de $50:00 y 4 billetes de $20:00. Junto con cinco teléfonos celulares y equipo para hacer pacas de mariguana.



El sábado 25 de mayo, cerca de las 19:00 horas el sistema de pre denuncia recibió un llamado de auxilio proveniente del Ejido “Casa Colorada”, donde vecinos del lugar, solicitaban con urgencia la presencia de la autoridad, porque dos grupos de personas desconocidas se enfrentaban a balazos y ya tenían alrededor de media hora tiroteándose.



Esto originó la reacción de respuesta en conjunto de las tres corporaciones que se dirigieron al lugar arribando a las 19:20 hrs hasta una finca de color gris donde se registraron los hechos denunciados y, al arribar alcanzaron a descubrir una persona del sexo masculino que huía, por lo que inmediato y tras corta persecución lo alcanzaron y detuvieron percatándose que se encontraba herido en el brazo izquierdo y traía fajada una pistola escuadra marca Colt tipo Comander calibre 38 súper y durante la revisión traía un fajo de billetes en uno de los bolsillos. Por lo que en el acto quedó detenido.

Luego durante la revisión de la finca, los agentes escucharon que desde en uno de los cuartos una persona solicitaba auxilio, dirigiéndose el lugar encontrando efectivamente a una persona del sexo masculino que dijo estar privado de la libertad desde hacía tres días, cuando personas desconocidas se lo llevaron por la fuerza de un fraccionamiento al poniente de Parral.



Enseguida de una casa vecina, los vecinos solicitaron la presencia policiaca y de paramédicos, ya que uno sexagenario se encontraba herido en la espalda por proyectiles de arma de fugo y también le auxiliaron los agentes.



.Logrando el control del lugar del suceso, las autoridades procedieron a la verificación del lugar, donde encontraron varios vehículos, algunos de ellos con impactos de proyectiles de arma de fuego y también equipo para empacar marihuana encontrando también rastros de la yerba. Una vez restablecida la calma social y mantenido el control de la situación continuó el trabajo tanto de auxilio de lesionados, como de investigación de campo con participación de peritos en Criminalística con los siguientes resultados:



Aseguramientos



PERSONA SECUESTRADA LIBERADA.



1.- Del sexo masculino el cual fue privado de su libertad hace tres días cuando se encontraba en la colonia Miguel Hidalgo de Parral, de donde lo sustrajeron varios individuos y lo mantuvieron cautivo en la casa donde fue encontrado.

PERSONA HERIDA AUXILIADA

Del sexo masculino de 76 años de edad, vecino del lugar, el cual fue rescatado de un domicilio donde se resguardaba, por encontrarse lesionado en el tórax posterior por esquirlas de arma de fuego. Se considera como víctima ocasional en los hechos.



VEHICULOS ASEGURADOS:



1.- vehículo Caliber modelo 2007, de color rojo con placas de Durango que presenta varios impactos de arma de fuego. Con reporte de robo en E.U.A.

2.- vehículo Toyota, Tacoma 2009 color blanco, robado el 24 de noviembre del 2011 en la ciudad de Chihuahua..



3.- vehículo Ram Charger, 2500 pick up, color negra. Cuenta con reporte de robo del mes de septiembre del 2012 en la ciudad de Chihuahua.



4.- vehiculo Camioneta marca Ford, blanco modelo 2007con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua el 7 de marzo del 2011.



5.- GMC, Canyon, color negro, modelo 2008, pick up, que estaba estacionado a 400 metros del lugar del suceso, con un impacto de proyectil de arma de fuego (Este último vehículo al verificarlo a mas de 400 metros del lugar, no tiene reporte de robo)

ARMA DE FUEGO:

1.- Tipo Escuadra, marca Colt, un cargador y un casco percutido del mismo calibre.



Así como alrededor de 300 cascos percutidos por armas calibres: 7.62×39 calibre; .223 ; de 9mm y .545×39.



ASEGURAMIENTO EN VALORES:



1.- Dinero en efectivo.- 38 billetes de $100.00 MN, un billete de $50:00 y 4 billetes de $20:00. Que el detenido llevaba en uno de sus bolsillos. Los billetes presentan manchas de líquido hemático..



Otros aseguramientos



Equipo para empacar marihuana y residuos de al parecer ésta yerba.



CINCO CELULARES, ROPA VARIADA, PRODUCTOS COMESTIBLES Y COBIJAS; dos rollos de papel aluminio; dos rollos de bolsas de plástico,13 rollos de cinta canela; dos placas metálicas, cuatro roscas de fierro, un costal de color blanco y junto a las placas metálicas había residuos de hierba con las características de la marihuana.



DETENIDO:



1.- Vicente Vázquez Zamora de 30 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato, quien al momento de su detención se encontraba herido y presenta impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo. Y traía fajada a la cintura una pistola escuadra marca Colt, calibre 38 Súper con un cargador vacío y en la recamara un casquillo percutido, que le fue asegurada.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx