lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Delinea Peña estrategia para la prevención de desastres

-Se actualizará el Atlas Nacional de Riesgos y se creará el Sistema Nacional de Alertas

 

Delinea Peña estrategia para la prevención de desastres

28 de mayo de 2013. El Presidente señaló que se actualizará el Atlas Nacional de Riesgos y se creará el Sistema Nacional de Alertas, entre otras medidas, para mitigar los riesgos asociados a estos fenómenos.


El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación llevar a cabo una serie de medidas en materia de Protección Civil para la prevención de desastres naturales.

Al instalar el primer Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por los 31 gobernadores, el gabinete legal y ampliado, el Presidente ordenó a la Segob crear y operar el Sistema Nacional de Alertas para contar con información en tiempo real para aumentar la seguridad de los mexicanos.



Además de iniciar la operación de la estrategia “México Seguro ante Desastres Naturales” con el fin de contar con infraestructura nacional con mayor capacidad de resistencia.

Otras de las medidas es llevar a cabo una campaña de la cultura de la prevención y de Protección Civil, así como la actualización del Atlas Nacional de Riesgos “para transformarlo en un instrumento más útil en la planeación del desarrollo”.

Como quinto punto, Peña Nieto dio a conocer la implementación del Programa Nacional de Respuesta a Siniestros, Emergencias y Desastres para una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno ante situaciones de emergencia.

“Evitemos la actuación de cada una de las unidades gubernamentales por su lado”, expresó.

Para fortalecer la coordinación interinstitucional entre los órdenes de gobierno, el jefe del Ejecutivo señaló que se crearán cinco regiones con representación nacional de Protección Civil.

Aunque reconoció que no se pueden detener los fenómenos naturales, señaló que sí se pueden mitigar los riesgos asociados a éstos y “un deber irrenunciable del Estado es crear condiciones de protección para sus habitantes”.

“Estas seis medidas, permitirán consolidar a la Protección Civil como una fuerza preventiva y con mayor capacidad de respuesta”, aseguró Peña Nieto y resaltó que se buscan establecer las mejores condiciones en protección civil y hacer frente a eventos, siniestros o desastres.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx