lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Cineastas y actores buscan su Ariel

 

Cineastas y actores buscan su Ariel

28 de mayo de 2013. La comunidad cinematográfica nacional se da cita esta noche para ser parte de la ceremonia de la 55 entrega de los Premios Ariel.


La comunidad cinematográfica nacional se da cita esta noche para ser parte de la ceremonia de la 55 entrega de los Premios Ariel, que reconoce a lo mejor del cine mexicano.



Minutos después de las 19:00 horas comenzaron a llegar al Palacio de Bellas Artes, directores, actores y productores, no sin antes desfilar por la larga alfombra roja, siendo los primeros en arribar Mario Almada y Columba Domínguez, quienes recibirán el Ariel de Oro en homenaje a su trayectoria.

El actor Daniel Giménez Cacho recibió el Ariel a Mejor Coactuación Masculina por Colosio: El asesinato



La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki, es la principal nominada de la gala, que en su 55 edición se celebrará por la noche en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.



Entre sus 11 postulaciones destaca una para su director y otra para su estrella, la venezolana Greisy Mena.

El premio le sigue de con 10 nominaciones, entre ellas a mejor película, director y actriz, para Paula Markovitch y Paula Galinelli Hertzog, respectivamente.



Después de Lucía compite por el Ariel a la Mejor Actriz y mejor actor, para sus protagonistas Tessa Ia y Hernán Mendoza, así como a Mejor Guion original para su también director, Michel Franco.



Franco se medirá por el premio al mejor guion con Markovitch de El premio y Raúl Fuentes de Todo el mundo tiene alguien menos yo.



La vida precoz y breve de Sabina Rivas, que retrata con crudeza el drama de una adolescente hondureña que cae en la prostitución en su intento por llegar a Estados Unidos, se basa en el libro La Mara del fallecido Rafael Ramírez Heredia. La cinta le valió una nominación a Diana Cardozo al mejor guion adaptado, rubro en el que también compiten Laura Santullo por La demora y Matías Meyer e Israel Cárdenas por Los últimos cristeros, postulada también a mejor cinta y mejor director.

En la terna a los Mejores Actores, además de Mendoza, están postulados Roberto Sosa por su dramática versión del cineasta Juan Orol en El fantástico mundo de Juan Orol, Francisco Cruz por Entre la noche y el día y Carlos Vallarino por La demora.



La categoría de Mejor Actriz la completan Úrsula Pruneda por El sueño de Lú y Roxana Blanco por La Demora.



En cuanto a la mejor película iberoamericana compiten la cinta chilena nominada al Oscar No, la española Blancanieves y la ecuatoriana Pescador.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx