lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Se reactiva hoy el caso Elba Esther Gordillo

-La defensa se ha quejado del actuar del juez

 

Se reactiva hoy el caso Elba Esther Gordillo

29 de mayo de 2013. La defensa se ha quejado del actuar del juez por realizar las diligencias sin que estén representadas todas las partes


El juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales en la Ciudad de México continuará hoy con el desahogo de pruebas en el juicio emprendido contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales y coacusados.



En la diligencia prevista para iniciar en punto de las 10:00 horas se contempla la ampliación de declaración del agente del Ministerio Público Juan Ayax Fuentes Mendoza, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR.



De acuerdo con el expediente 11/2013, Fuentes Mendoza fue uno de los diversos agentes del Ministerio Público federal que integró la averiguación previa contra Gordillo Morales, a partir de la cual fue posible decretarle la formal prisión como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al detectarse que fondos del magisterio fueron transferidos a cuentas personales de ella y su familia.



Se prevé que el funcionariode la PGR ratifique las actuaciones desplegadas dentro de la averiguación previa número UEIOR PIFAM /023/2013 en la que también aparecen los presuntos cómplices de Gordillo en el desvío de más de dos mil 600 millones de pesos en agravio del SNTE.



Se trata de los coacusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes permanecen encarcelados en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde finales de febrero pasado.



Al igual que ha ocurrido en las anteriores audiencias, la ex priista no estará presente en la misma, debido a que su estado de salud “no ha registrado mejoría alguna”.



Gordillo seguirá siendo representada por su equipo de defensa, el cual en diversas ocasiones se ha quejado del actuar del juez sexto de distrito, Alejandro Caballero Vértiz, al decidir llevar a cabo las diligencias sin que estén representadas todas las partes, como por ejemplo, la defensa de otra de las procesadas, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, quien también por motivos de salud no ha estado presente en el juicio, tampoco su abogado.



Según la argumentación de los abogados de Elba Esther, dicha situación podría dar origen a violaciones al debido proceso e invalidar las actuaciones que se han desarrollado hasta este momento.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx