lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Fortalecen convenio ICHITAIP y UACJ

-Acuerdan Diplomado en Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas

 

Fortalecen convenio ICHITAIP y UACJ

31 de mayo de 2013. Miembros del Consejo General y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), sostuvieron una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ricardo Duarte Jáquez, para dar continuidad al convenio específico de colaboración entre ambas instituciones.






“En la Autónoma de Juárez tenemos toda la disposición de avanzar en todos los temas que nos son comunes y la obligación de cumplir con toda la legislación relacionada con transparencia”, dijo el rector Duarte Jáquez.



Los consejeros Alma Rosa Armendáriz Sigala y Manuel Enrique Aguirre, agradecieron al rector la recepción y reconocieron la disposición de la UACJ para dar seguimiento a los compromisos en materia de transparencia, desde la implementación y seguimiento de materias de docencia en las aulas hasta la innovación tecnológica a través de las plataformas virtuales.



El rector reiteró su compromiso de continuar y reforzar los acuerdos existentes. “No tengo duda en este objetivo. Creo que las universidades debemos de poner todo el énfasis requerido en ello”.



Durante la reunión celebrada en la rectoría de la UACJ, participaron también el Secretario Ejecutivo del instituto, Eduardo Gómez Arriaga; el Director de Capacitación, Héctor Hugo Natera Aguilar; el personal especializado de la misma área, Luis Ramos; el Secretario General de la Autónoma de Juárez, David Ramírez Perea y el Director Académico, Manuel Loera de la Rosa.



El Ichitaip signó el convenio original con la UACJ para establecer los temas de trasparencia y acceso a la información pública en la currícula que ofrece la institución educativa, mismo que se amplió el año pasado para fortalecerlo con la implementación de plataformas virtuales.



Ese convenio nos da la oportunidad “de subir algún tipo de elementos de capacitación hacia servidores públicos o población en general materia de los temas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información”, agregó.

Como responsible de la Comisión de Educación del Ichitaip y de La Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip), la consejera Armendáriz Sigala, informó que ya se tienen avances en el contenido del Programa para el Diplomado Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas.

El diplomado coadyuvará en la formación académica de los docentes que imparten la materia de Sociedad y Cultura.



Con esta reunión se verá cristalizado el proyecto de Educación Virtual y el Diplomado que en conjunto desarrollarán la UACJ y el ICHITAIP, concluyó la Consejera Armendáriz Sigala.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx