lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Crédito chino de mil mdd para Pemex

-El gobierno asiático le abre las puertas a las exportaciones mexicanas de tequila y cerdo

 

 Crédito chino de mil mdd para Pemex

5 de junio de 2013. Inicia visita de Estado de Xi Jinping. El gobierno asiático le abre las puertas a las exportaciones mexicanas de tequila y cerdo. Los presidentes de México y China firmaron acuerdos de colaboración energética: uno es la línea de crédito y la otra en materia de transporte por ductos


En el comienzo de la visita de Estado que hace a México el presidente de China, Xi Jinping, Pemex obtuvo una línea de crédito por mil millones de dólares con el gobierno de ese país asiático.



Al término de la firma de un convenio con el Banco de Exportación e Importación de China, Emilio Lozoya, director general de la paraestatal, informó que Pemex obtuvo ese préstamo, que podría ampliarse a 500 o mil millones de dólares más, “a tasas muy preferenciales”.



El presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la firma de diversos acuerdos de colaboración con su homólogo chino, como en materia energética, informó que el gobierno asiático abrirá sus puertas a las exportaciones mexicanas de carne de cerdo y tequila.



Además, ambos gobiernos acordaron resolver las controversias en materia textil.





China otorga préstamo a Pemex de mil mdd



Pemex obtuvo una línea de crédito de mil millones de dólares del gobierno chino “a tasas muy preferenciales para trabajar con empresas chinas que quieren invertir en México y Pemex”, dio a conocer el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.



Así lo dijo después de firmar un acuerdo marco de cooperación entre el Banco de Exportación e Importación de China, el Banco Nacional de México Banamex y Pemex.

El acuerdo lo firmaron Lozoya Austin, como testigo de honor, y Sun Ping, vicepresidente del Banco de Expotación e Importación de China, durante la rúbrica de una serie de acuerdos bilaterales.



El titular de Pemex dijo que el crédito podría, incluso, ampliarse en 500 o mil millones de dólares más.

Lozoya Austin calificó el préstamo de “parteaguas” porque le permitirá a Pemex dar un servicio más barato en plataformas, turbinas, ductos, empresas que dan servicio a pozos petroleros. “Es un hito, los mil millones de dólares los usaremos en un corto plazo”.

La paraestatal dio a conocer también que se firmó un segundo acuerdo, el cual permitirá analizar opciones de trabajo conjunto en materia de transporte por ductos.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, firmaron una Declaración Conjunta en la que se enumeran los 13 acuerdos bilaterales firmados ayer.



Uno de esos 13 acuerdos fue la Carta de Intención entre Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación y la empresa china Xinxing Cathay International Group Co. Ltd.

Lozoya Austin explicó que Xinxing es una empresa que factura 30 mil millones de dólares al año. “Es líder mundial en ductos y tratamiento de ductos, y para Pemex es vital el acuerdo porque nuestra infraestructura de ductos, de más de 70 mil kilómetros, requiere de mantenimiento y reconstruirla con materiales de mayor calidad para evitar cualquier tipo de percances”.



Acceder a este tipo de tecnologías es fundamental, sobre todo cuando hay empresas que tienen interés en invertir en México bajo la actual legislación, inversión que se podría “ampliar con la reforma energética”, dijo.



Se libera la carne de cerdo



También ayer el presidente Enrique Peña Nieto anunció que México y China acordaron abrir el acceso de la carne de cerdo de algunas empresas mexicanas hacia el mercado chino.



“Se tomaron acuerdos que se habían pospuesto por seis o diez años, una muestra importante de esta apertura es que se concluyeron los consensos que permitirán el acceso al mercado chino de carne de cerdo.” explicó.



El acuerdo iniciará incluyendo a cuatro empresas exportadoras de carne de cerdo, expresó en entrevista el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y más adelante se buscará la inclusión de más empresas.

El mandatario mexicano también anunció que el gobierno chino ha dado la instrucción para que se permita la entrada de todas las categorías de tequila.

Y dio a conocer que acordaron poner solución a la controversia relacionada con asuntos relacionados a la industria textil y de vestido, “que últimamente estaba en un proceso de diferencias y de un litigio que esperamos resolver de forma amistosa”, dijo.



Por su parte el presidente chino, Xi Jinping, destacó que se tiene previsto que México y China firmen un convenio “de contratos comerciales comprando más de mil millones de dólares en productos mexicanos”, aunque no especificó a qué productos específicos se refería.

Cuestionado sobre el tema, el secretario Guajardo explicó que los productos “van a depender de las necesidades que exprese el pueblo chino y de las capacidades que tengamos nosotros para exportación”.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx