lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Cumple Hospital General Salvador Zubirán 25 años de servicio

 

Cumple Hospital General Salvador Zubirán 25 años de servicio

5 de junio de 2013. Chihuahua, Chih.- El Hospital General Salvador Zubirán Anchondo celebra 25 años de servicio al cuidado de la población chihuahuense, ofreciendo desde sus inicios atención de calidad a todas aquellas personas que no contaban con algún tipo de seguridad social.














En la década de los 70 un grupo de médicos en conjunto con las autoridades de salud y estatales de aquel momento se dieron a la tarea de trabajar en el proyecto de contar con un nosocomio integral que ofreciera atención en los padecimientos más frecuentes que presentaba la comunidad.



La consolidación de este sueño se dio el 6 de junio de 1988 cuando el hospital abrió sus puertas por primera vez al público en general, este mismo año ingresa la primera generación de internos de pregrado y pasantes de enfermería, además se establecen el área de hospitalización para todas las especialidades.



En un inicio se contaba con 45 camas así mismo se habilitaron las áreas de Urgencias, Ceye, Toco Cirugía, Quirófano, Consulta externa, Laboratorio, Cuerpo de Gobierno, Rayos X y la unidad de cuidados intensivos.



En el año de 1989 se le dio el nombre de Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo además se graduó la primera generación de médicos internos y enfermeras.

El hospital cuenta con seis pisos además de planta baja y el sótano, donde cada metro cuadrado es aprovechado para ofrecer algún tipo de servicio ya que no sólo trabajan médicos y enfermeras, también podemos encontrar trabajadoras sociales, psicólogos y personal administrativo, entre otros.



En la planta baja existen tres áreas vitales para el hospital, quirófanos, servicio de urgencias y terapia intensiva, además de la consulta externa, mientras que el primer y segundo piso están dedicados a cirugía general.

En el tercer piso se ubica la sala de pediatría donde se atienden a los niños con diferentes tipos de patologías y área de neonatología, aquí se tratan a los bebés prematuros que tienen algún tipo de complicación. En el cuarto piso se encuentra el servicio de gineco-obstetricia donde se proporciona atención a las mujeres embarazadas y aquellas que padecen algún problema ginecológico.

Mientras que en el quinto piso se atiende a personas con enfermedades crónicas degenerativas o algún padecimiento agudo, y finalmente en el sexto piso se ubica la Unidad de Quemados, así como un área de hospitalización para los pacientes oncológicos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx