lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

El Gobierno de Obama defiende la recopilación de registros telefónicos

 

El Gobierno de Obama defiende la recopilación de registros telefónicos

6 de junio de 2013. El Gobierno de Barack Obama ha defendido la orden de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de recopilar en secreto registros telefónicos de millones de clientes de la compañía telefónica Verizon Communications, según altos funcionarios de la Administración citados por el diario Politico. El miércoles por la tarde, el diario británico The Guardian desvelaba la orden judicial secreta, firmada por el FBI y calificada de Top Secret, que requería a Verizon la entrega de datos electrónicos y registros de llamadas de forma continua desde el 25 de abril hasta la fecha de expiración de la orden, el 19 de julio. Los miembros de del Gobierno estadounidense consultados por Político alegan que esta política es una herramienta vital en la lucha antiterrorista que ha sido aprobada por “los tres poderes” del Estado.




Firmada por el juez Roger Vinson, a petición del FBI, la orden abarca los números de teléfono marcados por los clientes, la ubicación las llamadas, su duración y frecuencia, pero no el contenido de las comunicaciones. “La información recopilada no incluye el contenido de las llamadas ni la identidad de los titulares de los números de teléfono. Se trata exclusivamente de metadata”, justifican los funcionarios de la Casa Blanca citados por Político.

La orden obliga expresamente a Verizon a entregar los datos tanto de las llamadas internacionales, como de las estrictamente domésticas, y prohíbe que se haga pública que la propia orden existe. Se extiende tanto a los números móviles como fijos, aunque no expresamente a las líneas de empresas.

Esta revelación llega mientras el Gobierno de Obama se encuentra bajo la lupa por otros asuntos que afectan a la privacidad y a la primera enmienda. En particular, ha sido criticado por espiar las comunicaciones de los periodistas de la agencia AP y los correos electrónicos de un reportero televisivo de la Fox.

Este mandato judicial constituye la primera prueba concreta de que la Administración Obama continúa con las mismas pautas de inteligencia relacionadas con la vigilancia doméstica que empezaron a desarrollarse durante la presidencia de George W. Bush y que causaron gran controversia cuando fueron expuestas por primera vez. En su información, The Guardian no concreta si la solicitud del FBI era única o si se trataba de la renovación de otras órdenes emitidas con anterioridad. El portavoz de Verizon, Ed McFadden, no ha realizado comentarios. Tampoco los ha hecho la principal rival de la compañía, AT&T, al ser preguntada si el Gobierno le había transmitido una petición similar.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx