lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Mujeres embarazadas, las que más acuden a urgencias del Hospital General

 

Mujeres embarazadas, las que más acuden a urgencias del Hospital General

6 de junio de 2013. El servicio de urgencias del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo es un área vital del nosocomio, pues aquí se presta atención urgente a las personas que presentan un riesgo en su integridad física causada por una enfermedad o un accidente grave.








La atención a mujeres embarazadas, infecciones respiratorias agudas, infecciones intestinales, neumonía, luxaciones, esguinces, enfermedades hipertensivas, diabetes y asmas son las causas más frecuentes que se atienden en el área de urgencias.



Para dar atención más precisa y oportuna, el personal de urgencias utiliza el sistema denominado “triage” para clasificar el estado en el que llegan los pacientes además del tipo de padecimiento que presentan, así se determina la prioridad en la atención médica.



En primera instancia el personal de enfermería revisa al paciente, toma sus signos vitales, pregunta cuál es la causa de consulta y sus antecedentes patológicos, con esta información clasifican al paciente en un código de tres colores, rojo, amarillo y verde.



El color rojo es para quienes requieren atención médica inmediata pues llegan en estado grave que pone en riesgo su vida, el color amarillo se utiliza en pacientes que llegan en un estado de salud no tan grave pero que requieren una atención analgésica, el color verde se le da a aquellos pacientes que su motivo de atención no es una urgencia y sólo requieren de una consulta médica.



Después de la codificación se le asigna al paciente un área donde será recibido por un médico y se le avisa el tiempo de espera. En caso de código amarillo al paciente se le pasa con un medico de forma directa y se asigna al área de primer contacto, se valora si puede permanecer sentado y/o si requiere estar acostado para su revisión. Los pacientes que se consideran códigos rojos son asignados a un medico urgenciólogo e instalados en el área de choque.

Urgencias está conformado por dos espacios de atención, uno es para adultos, cuenta con diez camas de observación, además de una sala de choque, la cual está equipada con dos camas de monitoreo cardiaco y ventilador mecánico. Mientras que el área de urgencias pediátricas está constituida por una cuna para la reanimación neonatal, cuatro cunas para pacientes lactantes y una camilla para pacientes escolares.



El personal que labora en este departamento está altamente calificado para atender cualquier tipo de emergencia, en cada turno se cuenta con un médico urgenciólogo y un pediatra, además el personal de enfermería está capacitado en reanimación cardio-pulmonar básica y avanzada.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx