lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Estudiantes que hayan interrumpido sus estudios de secundaria podrán reinscribirse

-Puede reingresar a la misma siempre y cuando siga siendo menor de 15 años

 

Estudiantes que hayan interrumpido sus estudios de secundaria podrán reinscribirse

6 de junio de 2013. El Congreso del Estado aprobó este jueves una iniciativa de Decreto presentada por el Diputado Gerardo Hernández Ibarra, por medio de la cual pretende que cualquier joven que haya interrumpido sus estudios de nivel secundaria pueda reingresar a la misma siempre y cuando siga siendo menor de 15 años.


El documento aprobado se refiere a una reforma al artículo 41 de la Ley Estatal de Educación, la cual permite que aquel o aquella estudiante que por cualquier motivo se haya visto en la necesidad de interrumpir sus estudios, siendo menor de 15 años pueda reintegrarse al centro educativo en la modalidad de escolarizado sin mayores complicaciones, con independencia del grado al cual vayan a ingresar, pues la única condicionante será que en el momento de la inscripción tengan menos de 15 años cumplidos.



Por otro lado es importante mencionar que los turnos matutinos y vespertinos se tienen por preferentes para los alumnos menores de 15 años en razón de la seguridad que implica para los mismos y para sus familias, asistir a los centros educativos durante el transcurso del día, reservándose pues el turno nocturno para los de 15 años o mayores, atendiendo a la posibilidad de que estos realicen un trabajo que, de no existir dicho turno, se verían empatados los horarios laborales con los escolares.



No obstante lo anterior, para quienes no puedan o no deseen asistir al turno nocturno, se encuentra la opción de completar sus estudios en el Sistema de Educación Abierta.

La reforma aplicada al segundo párrafo del artículo 41 de dicha norma, quedó redactada de la siguiente manera:

Artículo 41.- …

En los centro educativos matutinos y vespertinos se registrará a las y los alumnos que acrediten tener menos de quince años al momento de la inscripción, lo anterior será con independencia del grado de secundaria al que los alumnos soliciten registrarse; para los de más de quince años, la educación secundaria se impartirá preferentemente en el turno nocturno.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx