lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Corea del Sur acepta oferta de diálogo con Corea del Norte

-Inician los enlaces para concretar una reunión a nivel ministerial para el domingo

 

Corea del Sur acepta oferta de diálogo con Corea del Norte

7 de junio de 2013. Corea del Sur aceptó hoy iniciar un diálogo de trabajo con el Norte esta misma semana para reabrir el complejo industrial de Kaesong, que podría ser un primer paso para reducir la tensión imperante en la Península coreana.


Seúl señaló que ha aceptado mantener discusiones de trabajo con Pyongyang sobre la zona industrial de Kaesong, pero rechazó que éstas se celebren en el complejo ubicado en Corea del Norte.

Corea del Sur ha propuesto, en cambio, que las discusiones se celebren en Panmunjon, una zona fronteriza llamada comúnmente “el pueblo de la paz”, el próximo domingo a las 11:00 horas locales (02:00 GMT).

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur anunció este viernes que envió, en torno a las 16:05 horas locales, un telegrama en nombre del ministro de Unificación, Ryoo Kihl-jae, al jefe del Departamento del Frente Unido del gubernamental Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, a través de un canal de enlace de la Cruz Roja.

El canal de enlace de la Cruz Roja fue restaurado por el régimen del líder Kim Jong-un a partir de las 14:00 horas locales de este viernes.



Corea del Sur estará representada en la reunión por un funcionario de nivel de director del Ministerio de Unificación, y por otros dos servidores públicos.

El asunto principal de la agenda de dicha reunión serán los asuntos técnicos para celebrar una reunión a nivel ministerial, tales como el volumen de la delegación y el período de su estancia.



El complejo industrial de Kaesong, inaugurado en 2004 y situado en territorio norcoreano, es un símbolo sobre la reconciliación entre las dos Coreas, que técnicamente están todavía en guerra desde el conflicto (1950-1953) que dividió el país en dos.



Pyongyang anunció el 8 de abril que iba a retirar a todos sus trabajadores, unos 53 mil, y posteriormente impidió el acceso a la zona al personal surcoreano, provocando un cierre de facto del complejo industrial.

Corea del Norte propuso este viernes a su vecino del Sur celebrar un diálogo institucional el próximo domingo, con el fin de preparar una reunión a nivel ministerial sobre la problemática en torno al complejo industrial intercoreano en Kaesong.

“Prevenir situaciones como esta es un punto importante de la agenda de discusiones”, dijo el ministro de Unificación surcoreano, Ryoo Kihl-jae, durante una comparecencia este viernes ante la Asamblea Nacional.



“Si el complejo de Kaesong se internacionaliza Corea del Norte sentirá mayor obligación a cumplir los acuerdos”, agregó la fuente, citada por la agencia de noticias Yonhap.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx