lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Diputado del PAN pide investigar hechos del Centro de Rehabilitación para Menores

- Por abuso en contra de familiares de interno

 

 Diputado del PAN pide investigar hechos del Centro de Rehabilitación para Menores

Chihuahua, Chih..  7 de junio de 2013. En relación a las denuncias contra un centro de rehabilitación de la ciudad de Chihuahua por parte de familiares de internos, quienes aseguran que sus familiares sufrieron desde maltrato físico hasta abuso sexual y prostitución, el diputado Alejandro Pérez Cuellar presentó ante el Congreso una iniciativa de Acuerdo por medio de la cual pretende se le solicite a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer cuanto antes los hechos y que Gobierno del Estado cumpla íntegramente la Ley de Atención a las Adicciones en lo referente a visitas e inspección continua de centros de rehabilitación.


Esto, dijo, en torno a los hechos denunciados por familiares del Centro de Rehabilitación para Menores de la ciudad capital, dependiente del Instituto Femenino de Atención a las Adicciones, con el fin de lograr el total esclarecimiento de los lamentables acontecimientos.

El Acuerdo pide además inspecciones más rigurosas y continuas a instituciones públicas y privadas en las cuales se presten servicios de prevención, tratamiento, recuperación y reinserción social a personas con problemas de adicciones.



El legislador panista destacó la necesidad de realizar las investigaciones en torno al caso, pues algunos padres de los menores internos refieren que las víctimas son 23 niños y jovencitos y que si como se supone, están involucrados políticos y sólo hay 6 denuncias interpuestas, la situación podría agravarse.

Por otra parte, consideró que dichos centros son relativamente económicos pues los padres deben pagar 3 mil pesos por el ingreso y entre 500 y 900 pesos por semana para el supuesto tratamiento, en muchos casos salvaje y violento.



Añadió que las denuncias por maltrato, prostitución y asociación delictuosa contra los jóvenes e interpuestas por los mismos padres, relatan haberse percatado que tenían moretones y además eran amenazados. Hubo molestias porque durante dos días no supieron nada sobre la situación y sólo algunos padres han tenido acceso a las declaraciones pues aseguran que personal de la Fiscalía les ha prohibido hablar con la prensa al parecer para no entorpecer la investigación.

“Según las cifras obtenidas, hay en el estado 1 mil 96 menores recluidos en diferentes albergues bajo tutela del DIF, mientras que la Procuraduría Especializada en Atención a Personas Menores de Edad recibe por semana alrededor de 30 denuncias anónimas contra albergues y centros de rehabilitación para menores.

En tal virtud se hace necesario que a todos los establecimientos se les hagan revisiones continuas, ya que el IFAA, no registraba anomalías, supuestamente, por lo que es primordial investigar las denuncias anónimas presentadas por maltrato y aplicar cabalmente la ley para evitar situaciones graves y delicadas como la denunciada”, informó el diputado Alejandro Pérez Cuellar.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx