lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Fútbol el tema de la semana

Por Jorge Macías

 

9 de junio de 2013. No me dejarán mentir mis ocho lectores (cuatro nacionales y cuatro extranjeros) que el tema de la semana es la final del fútbol mexicano entre dos equipos que se dicen grandes pero que desde hace años no ganan una final, esto es, las águilas del América y la máquina celeste de la Cruz Azul.






Los comentaristas de deportes están en verdad batallando para poder explicar a los neo teveinchas (teveincha, dícese de aquel que aprendió el fútbol por televisión a falta de equipos profesionales en su lugar de origen, por ejemplo Chihuahua), que estos dos equipos América y Cruz Azul alguna vez fueron campeones del fútbol mexicano.

Y es que no hay forma de hacerle entender a los teveinchas que además del Santos Laguna, el Monterrery, los xolos de Tijuana, los tigres de la Universidad de Nuevo León, que han sido los últimos campeones de liga, que el Cruz Azul y el América, sí, alguna vez fueron tricampeones y tetracampeones en el país, eso en el siglo pasado.



Pero en fin, tenemos comentaristas de televisión viejos que saben de los equipos viejos de fútbol.

Y ni pex, todavía sueñan con Miguel Marín, Tena, Cristobal Ortega, el Chaplin Ceballos, y otros que las nuevas generaciones de teveinchas ni idea tienen de que existieron.

Hay que dejar en claro que estos nuevos equipos de América y Cruz Azul, pueden darle a nuestro país lo que los políticos no pueden, me refiero a una esperanza.



Así que en beneficio de la sociedad mexicana, que espera un par de juegos de verdadera liguilla con sabor retro, los jugadores y sobre todo los árbitros, le den un espectáculo de lujo a los seguidores de este nombrado juego del hombre por aquel comentarista del siglo pasado Don Ángel Fernández.

Y ni pex, nomás se me salen las lagrimitas porque el Cruz Azul despacho y de forma fea al equipo de mis amores el Santos Laguna. Sniff, sniff.

Ahhh, ciertamente el presidente Enrique Peña Nieto presentó el día de hoy el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para el presente sexenio.

Hay cinco metas nacionales y tres ejes transversales, que el presidente detalló de manera muy didáctica para que no vayan a decir después que no le entendieron.

Los cinco metas nacionales son las siguientes:

1.- México en Paz; 2.- México incluyente; 3.- México con educación de calidad; 4.- México próspero y 5.- México con responsabilidad global.



En tanto que los tres ejes transversales son: 1.- Democratizar le productividad; 2.- Un gobierno cercano y moderno y 3.- Perspectiva de género.

Son 111 cuartillas las que integran este Plan Nacional de Desarrollo que viene con algunas gráficas e ilustraciones para dejar muy en claro lo que el presidente y los mexicanos queremos para nuestro país.

Hay que recordar que previo a la integración al PND se instalaron mesas temáticas a lo largo y ancho del país, donde quienes así lo quisieron participaron con sus propuestas, mismas que deseo de todo corazón las vean reflejadas en el documento.

Y como siempre digo: ser felices y vivir en paz, son los dos argumentos más socorridos en el PND, ya que el presidente subrayó que la seguridad nos traerá como consecuencia lógica crecimiento comercial e industrial, lo que se reflejará en un mejor nivel de vida de los mexicanos.

Yo brindo porque así sea, y que los partidos políticos y los actores sociales y económicos, lo entiendan y se sumen en lograr dichos objetivos, y no sea este proyecto 2013-2018 una razón más de pleitos y divergencias.

No digo más, les pediré que como ciudadanos responsables busquen el documento en el interneit, que si no tienen en casa, hagan uso de la tecnología de sus computadores y celulares y que vía wifi, localicen el plan y lo lean a cabalidad, con tranquilidad y con mesura, y hagamos lo que nos corresponda para que llegue a feliz puerto.



Así que sírvanme mi café negro como siempre, con dos cucharadas de azúcar como siempre, tibio como siempre, para no tener que soplarle como siempre.

Inflamar y desinflamar las mejillas para soplarle al café, mis amigas y amigos metrosexuales, causa arrugas, así que pidan el café tibio como un servidor para evitar las patas de gallo y las comisuras cerca de los labios. Se ven feas de a mother.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx