lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

En el primer partido verán su potencial

 

En el primer partido verán su potencial

10 de junio de 2013. Carlos Salcido aseguró que sabrán qué tan preparados llegan a la Copa Confederaciones hasta su primer partido contra Italia.


Al veterano de musculatura de hierro lo acompañan cientos de miradas desde hace tiempo. Dentro del campo, por esa calidad que reparte en la lateral o contención, pues muchas piernas se han trabado con él; y fuera de éste, por transmitir buena vibra, siempre directo, crítico cuando la situación lo amerita o de amplia sonrisa si las cosas se deslizan como deben.

Carlos Salcido se ha convertido en una de las fortalezas de la selección mexicana, su seguridad está probada. Ahora que se acerca un examen complicado para el Tricolor, como lo es la Copa Confederaciones, su experiencia le dicta que por mucho que se pueda estudiar al rival, no será hasta el primer duelo contra Italia que medirán su verdadero potencial, así como la del enemigo.

“No soy de los que le hace mucho caso a los rivales. Es importante la preparación, cómo encarar el primer partido, ahí es donde te das cuenta de tu alcance, de tus posibilidades, lo preparado que llegas a un torneo, y más allá de especulaciones le doy tiempo al tiempo”.



Carlos recordó lo importante que fue para él dicho certamen en su edición del 2005 en Alemania: “Fue un gran momento el que viví, fue el principio internacional con la selección en Alemania. La selección jugó muy bien, en aquel entonces dirigida por La Volpe. Me parece que, como se dice, sí es la antesala para un Mundial, porque hay excelentes selecciones, aunque es un torneo corto, pero lo importante será medir el nivel de los rivales”.



El Tri no vive su mejor momento, los resultados, a tumbos, se le han dado, pero más allá de sumar unidades, al equipo nacional le hace falta chispa, es difícil descifrar a qué juega cuando sus mejores piezas también están faltos de su mejor nivel.



Aun así, Carlos consideró que hay un gran grupo, con un buen guía, y que más allá del trabajo, deben destacar el aspecto humano del Chepo.



“La verdad tenemos un gran técnico en la selección, quien está haciendo las cosas muy bien. En los momentos difíciles nos ha ayudado que el grupo está muy unido, más allá de que haya buenos jugadores, hay excelentes personas, todas dispuestas a dar el máximo esfuerzo por el bien de la selección”.

Dentro de su recorrido por el futbol, a Salcido le ha tocado observar el crecimiento de varios jugadores, quienes a su corta edad ya presumen títulos que aún le hacen falta a la mayor. El ejemplo fue la Sub 23 que consiguió la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, la misma que él reforzó.

“Ahora veo al joven más preparado, más fuerte mentalmente, más allá de que son buenos jugadores futbolísticamente hablando, creo que ya vienen con una mentalidad diferente. Ellos piensan en grande, tienen el sueño de jugar en Europa como todos, porque su idea es exprimir a tope sus cualidades”.



Eso sí, dejó en claro que los logros de las selecciones menores no pueden compararse con los de la mayor, pues hay diversos elementos que hacen que la mayor tenga una dosis de complejidad.



“Es muy diferente la selección mayor a la menor. Ahora, los logros de las menores ayudan mucho, porque de ellos se nutre la mayor y, al final, esa mentalidad se contagia porque llegan con una idea ganadora. Tenemos a los campeones del mundo, a los medallista en Londres, seguramente ellos nos darán grandes satisfacciones nuevamente. Tenemos una muy buena selección con gente que está en Europa, jóvenes que han empujado”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx