lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


VOTAR POR EL PRI ES TIRAR TU VOTO

Por Guillermo Luján Peña

 

Chihuahua, Chih..  10 de junio de 2013.

Las elecciones se aproximan a toda velocidad, ya que con la nueva Ley Electoral las campañas políticas serán de tan sólo un mes, lo cual es muy cómodo para los ciudadanos, ya que sólo durante este mes de junio y los primeros 3 días de julio tendremos los medios de comunicación saturados, así como los cruceros en las calles, donde vemos a los diversos partidos tratando de conquistar al electorado.




Sin embargo, a esta velocidad muchos ciudadanos no se darán cuenta de cómo servirá su voto para elegir a los nuevos diputados o autoridades municipales, ya que el PRI llegó a convenios con otros partidos, donde de cada 100 votos que los ciudadanos le den al PRI, éste sólo recibirá 2, sí, leyó bien, sólo el 2% será para el PRI y el resto se distribuirá en algunos casos para el PRD, como en el caso del síndico para el Municipio de Chihuahua, donde el "chapulín" Héctor Barraza no acabó de ser diputado federal, no acabó de ser diputado local, y ya va por la Sindicatura del Municipio, en una figura que la ley llama "candidatura común" entre el PRD y el PRI, ponen a Barraza como el candidato común y de los votos del PRI, sólo se queda el 2% para éste y el resto se reparte con el PRD y PT.



Lo mismo sucede con algunos candidatos a diputados, donde de los votos del PRI sólo el 2% se le acreditan a éste y el resto al PT, Panal, Convergencia, para que puedan llegar todos los candidatos de estos partidos por la vía plurinominal, bien de lista o por prelación (el perdedor que quede en segundo lugar). El caso es que al PAN no se le deje más de uno o dos plurinominales, más los que ganen de mayoría, que el PRI le apuesta a que no gane el PAN, ya que el PRI piensa que va a ganar todos los 22 distritos, de tal manera que el PRI no tendría derecho a diputado plurinominal y para que no le toquen al PAN, los quiere repartir entre sus socios, entre los cuales se encuentran por el PT, sí, adivinó usted, los hijos de Rubén Aguilar; por Convergencia va en primer lugar el esposo de la hija del secretario general de Gobierno, Fernando Reyes, de tal manera que si las cuentas les salen como quieren, tendríamos también a la esposa de éste de diputada, Teporaca Romero, para que así todo quede en familia, o como diría Pompín: "Qué bonita familia, qué bonita familia...".

Esta clase de trucos legales son engaños al electorado, que debe necesariamente saber que su voto por el PRI va a ser donado, por voluntad y decisión del PRI, a otros partidos a los que quiere que no desaparezcan de las prerrogativas estatales y le ayuden al gobernador Duarte a dar la apariencia de mucha democracia, ya que estarían en el Congreso del Estado todos los partidos posibles, representados, aunque no tengan la voluntad popular. El PAN es el único que puede ser oposición, pero el PRI quiere desaparecerlo, a pesar de que pueda tener un porcentaje de votación muy elevado, como sucedió en la actual legislatura, donde en la pasada elección el PAN obtuvo el 42% de la votación, pero sólo tiene 6 diputados de los 33, que es menos del 20%.





La Ley Electoral de Chihuahua tiene que ser reformada, para no permitir esta clase de atracos "legales".

Por otro lado, el PRI con las mismas mentiras de siempre. En la sierra ya están bajando el viejo chisme de que si gana el PAN ya no te van a llegar los apoyos de Procampo, Sedesol, y ahora los de la pobreza extrema. ¿Cuándo dejarán de mentir los del PRI y su Gobierno?



En un plan diabólico, Duarte y su partido han estado tratando de minar al PAN. Lograron llevarse de candidato a presidente municipal de Parral a Miguel Jurado. ¿Qué pensarán los priistas de hueso colorado que les hayan impuesto a un panista de tantos años, como candidato del PRI? O el caso del panista Manuel Narváez de candidato del PT a presidente municipal de Chihuahua. El caso de Emilio Flores, de candidato a presidente municipal de Chihuahua por Convergencia. ¿Qué Fernando Reyes, su dirigente, no quería ser alcalde por el PAN hace pocos años?



No cabe duda que votar por el PRI este próximo 7 de julio es tirar tu voto.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx