lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Aniquilan a 57 en ola de atentados en Irak

-Lo que profundizó el brote de violencia más mortífero en el país en años

 

Aniquilan a 57 en ola de atentados en Irak

11 de junio de 2013. Una ola de atentados con coches bomba sacudió el centro y norte de Irak ayer, con un saldo de por lo menos 57 muertos, lo que profundizó el brote de violencia más mortífero en el país en años.


Inicialmente los atacantes arremetieron contra los clientes de un mercado temprano en la mañana, para entonces atacar a puestos de la Policía y el Ejército cuando cayó el sol. Las fuerzas de seguridad se apresuraron a contener la violencia, bloqueando una carretera clave en el centro del país e imponiendo un toque de queda en el antiguo bastión insurgente suní de Mosul después de las explosiones.



El número de muertos ha ido aumentando a niveles no vistos desde 2008. La intensificación del derramamiento de sangre, tras meses de protestas de la minoría suní contra el gobierno liderado por los chiíes, ha hecho aumentar los temores de que Irak va rumbo a una nueva ola violencia sectaria incontrolable.



El peor ataque de ayer sacudió la provincia de Diyala cuando tres coches bomba estacionados estallaron casi simultáneamente en torno a un mercado de frutas y verduras a la hora de más tráfico en el poblado de Jidaidat al Shatt. La ciudad está en las afueras de la capital provincial de Baquba, unos 60 kilómetros (35 millas) al noreste de Bagdad.



Las explosiones mataron a 15 personas e hirieron a 46. Poco después de los estallidos, las fuerzas de seguridad sellaron las carreteras que unen Baquba con Bagdad en un intento para evitar nuevos ataques.



Poco después del mediodía, otro coche bomba estalló cerca de un mercado de pescado en el suburbio de Taji, al norte de Bagdad, con un saldo de 7 muertos y 25 heridos, dijo la Policía.



En la ciudad de Tuz Khormato, al norte del país, la Policía dijo que un coche bomba estacionado explotó cerca de un pequeño mercado al aire libre justo antes de la puesta del sol, matando a tres personas e hiriendo a 22. La ciudad está a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.



Por la tarde hubo varias explosiones con coches–bomba en la ciudad norteña de Mosul, que mataron a por lo menos 24 e hirieron a 114 personas, dijo el gobernador de la provincia de Ninevah, Atheel al-Nujaifi.



El gobernador dijo que cuatro coches–bomba hicieron explosión cuando los conductores los estrellaron contra puestos de seguridad. El quinto coche bomba estalló cuando un equipo de artificieros intentaba desactivarlo.

Un atacante suicida también estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de seguridad cerca de Madain, unos 20 kilómetros al sureste de Bagdad, con un saldo de 4 soldados muertos y 10 heridos, según la Policía.

Cuatro más murieron ayer en la tarde por el estallido de una bomba cerca de un café en el vecindario chií de Ciudad Sadr, en Bagdad. Otra explosión en el vecindario de al-Ameen dejó seis heridos en el sureste de Bagdad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx