lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Acuerdan partidos dos periodos extraordinarios

- La regulación de deudas estatales y municipales es uno de los grandes temas

 

Acuerdan partidos dos periodos extraordinarios

México, D.F..  13 de junio de 2013. Los líderes parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD acordaron convocar a dos periodos extraordinarios de sesiones durante la segunda quincena de julio y la segunda quincena de agosto, respectivamente.


En la agenda del primero de dichos periodos se incluirán las reformas sobre autonomía del IFAI, la regulación de la deuda de estados y municipios, la reforma constitucional para otorgar al Congreso de la Unión la facultad de expedir un Código de Procedimientos Penales único para todo el país y la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, así como el nombramiento del consejero faltante en el IFE.

Entre los temas del periodo extraordinario de agosto destacan las reformas a las leyes secundarias en materia educativa y de telecomunicaciones, más los dictámenes que, en su caso, alcancen consenso para entonces.



En conferencia de prensa, los coordinadores priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; los panistas Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, así como los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, subrayaron que la agenda “no es limitativa”, y en su momento puede incorporar otros temas, como la reforma financiera.



Precisaron, sin embargo, que la discusión de las reformas hacendaria y energética se dejará para el próximo periodo ordinario, e incluso el diputado Villarreal reveló que el Ejecutivo presentará su iniciativa en materia fiscal los primeros días de septiembre.

“Tengo conocimiento por parte del gobierno que, en septiembre, el Presidente de la República habrá de presentar una iniciativa de reforma hacendaria y, en el caso de la reforma energética, bien lo ha referido el coordinador Beltrones: en los periodos extraordinarios no se puede conocer de iniciativas, solamente de dictámenes y en este caso, al no existir iniciativa en ninguno de estos dos asuntos, no pueden ser materia de ningún periodo extraordinario”, puntualizó.



Los legisladores de las tres principales fuerzas políticas descartaron que las elecciones del 7 de julio en 14 estados terminen por afectar el acuerdo alcanzado ayer.



Informaron que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá el día 20 de julio para tratar de construir un consenso para la designación del consejero electoral sustituto de Sergio García Ramírez, pero mantuvieron sus diferendos al respecto.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx