lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

'Se encienden' protestas previo a la apertura de la Copa Confederaciones

 

'Se encienden' protestas previo a la apertura de la Copa Confederaciones

14 de junio de 2013. Alrededor de 400 manifestantes, en Brasilia, bloquearon las vías de acceso a la sede donde será la ceremonia inaugural del evento; denuncian elevados gastos públicos, desalojos forzados, enormes gastos de la Copa del Mundo, entre otros.


Brasilia • Unos 400 manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon el viernes las vías de acceso al estadio de Brasilia, sede del juego de apertura de la Copa Confederaciones el sábado, tras violentas protestas en Sao Paulo y Río de Janeiro que dejaron centenares de detenidos y heridos.

Los manifestantes quemaron también conos de señalización de la policía de tránsito y formaron barreras humanas para bloquear el acceso al estadio Mané Garrincha, que debe acoger el sábado la ceremonia inaugural y el primer juego de la Copa Confederaciones, entre Japón y Brasil.



Entre otras reivindicaciones, denuncian los elevados gastos públicos para el Mundial-2014 y los desalojos forzados de decenas de miles de personas en todo el país debido a las obras.



Desde varios puntos de la ciudad se veía salir una gran columna de humo negro en los alrededores del escenario deportivo.

"¿Copa para quién?"



La policía militar indicó que se trata de una protesta del "Movimiento Sin Techo" que exige la adjudicación de viviendas en la ciudad.



Pero varios manifestantes consultados por la prensa denuncian los enormes gastos de la Copa del Mundo y afirman su solidaridad con las manifestaciones por el encarecimiento del transporte en Sao Paulo, Río y otras ciudades brasileñas, donde varias protestas han sido reprimidas violentamente por la policía.

Algunos de ellos portaban carteles en los que se leía "¿Copa para quién?" en rechazo a los 15 mil millones de dólares que el gobierno prevé destinar a inversiones públicas para el Mundial-2014.



"Nuestra reivindicación principal es contra la política de inversiones del dinero en otras áreas que no son la salud y la educación", dijo al sitio web G1 Priscila Brito, una de las manifestantes y miembro del Comité Popular de la Copa, un movimiento social crítico de la organización del Mundial en el país.

También protestan por los desalojos forzados a raíz de las obras del Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio, que han afectado en su opinión a 250.000 personas en todo el país.



"La policía trasladó varias unidades al sitio y está negociando con los manifestantes. El tránsito está bloqueado, pero no hay enfrentamientos", señaló una fuente de la policía militar.



Violentas protestas contra el alza en las tarifas del transporte público tuvieron lugar el jueves de noche en Sao Paulo y Río de Janeiro, y en menor intensidad en otras ciudades de Brasil como Porto Alegre (sur), Curitiba (sur), Maceió y Natal (noreste).



Las protestas tienen lugar en momentos que Brasil experimenta un débil crecimiento económico e inflación, lo cual ha provocado una caída de la popularidad del gobierno de Dilma Rousseff.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx