lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Día Mundial del Donante de Sangre

 

Día Mundial del Donante de Sangre

14 de junio de 2013. Chihuahua, Chih.- Este año se celebra el 10° aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria y altruista no remunerada, lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre y sus productos basándose en un 100 por ciento de donación voluntaria y por supuesto, reconocer a los donantes de sangre su altruismo que permite salvar muchas vidas.












Durante la ceremonia de arranque la señora Luz Lorena Lazos Arroyo procedente de Guadalupe y Calvo dio su testimonio, en el cual argumenta que su hijo Santos Leonardo Lazos Lazos de 14 años padece de anemia aplásita y cada 8 días se le tiene que suministrar sangre y plaquetas, comentó que afortunadamente el Hospital General a través del gran trabajo que hace el banco de sangre recibe apoyo constante de este tejido.

Es importante resaltar que recientemente se realizó una colecta en el municipio de Guachochi y se contó con la participación voluntaria de más de 140 personas, siendo el lugar con mayor respuesta en el estado.

La disponibilidad permanente y oportuna de sangre y sus componentes con la óptima calidad, constituye un tratamiento terapéutico de gran importancia para muchos padecimientos como leucemia, cáncer, accidentes, hemorragia obstétrica, entre otras, por lo que es nuestra responsabilidad garantizar que cada paciente reciba sangre segura, libre de infecciones que pongan en peligro su vida.

El estado de Chihuahua cuenta con 21 bancos de sangre, 11 puestos de sangrado y 120 servicios de transfusión, los cuales captan un promedio de 65 mil unidades al año; mientras que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra en el Hospital General de Chihuahua recolecta aproximadamente 8 mil unidades anuales.



Sin embargo para el 2012, el 30 por ciento del total de unidades recolectadas por el CETS fueron de forma altruista a través de 40 instituciones que participan activamente en las campañas de donación voluntarias de sangre, logrando recabar por esta vía un promedio de 2 mil 400 donaciones anuales.

Para este primer cuatrimestre del 2013 viendo como oportunidad los espacios fijos en las empresas y escuelas se logró un 40 por ciento en donación altruista, dando como resultado cumplir con las necesidades de la entidad y contar con una red de sangre para responder ante situaciones de emergencia obstétrica.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx