lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Cargan al Senado gastos personales; revisan bancada panista liderada por Cordero

-Facturan desde ropa infantil hasta consumo en restaurantes y préstamos por 300 mil pesos

 

Cargan al Senado gastos personales; revisan bancada panista liderada por Cordero

15 de junio de 2013. Un informe sobre los gastos de la bancada del PAN en el Senado durante la gestión de Ernesto Cordero como coordinador de grupo arroja que hubo dinero que se utilizó para cubrir necesidades personales de legisladores y colaboradores.


La revisión de la forma en que se gastaron 159 millones de pesos desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 19 de mayo de este año detectó pagos de cajas de condones por 59 pesos, así como la compra de ropa infantil, cuentas de al menos 13 mil pesos por consumo en restaurantes y préstamos personales a legisladores, asesores y trabajadores hasta por 300 mil pesos.



De acuerdo con la información recabada por Excélsior, el informe de estos gastos parte de la revisión de las facturas y comprobantes en las finanzas del grupo, no es público y sólo ha sido visto por algunos senadores, pero provocó el despido del ex responsable administrativo del grupo, Ricardo Álvarez Galindo.



Según el criterio de los maderistas, no tienen justificación, porque se trata de erogaciones de tipo personal y no de trabajo legislativo.



Hay una disputa por el control de 204 millones de pesos que hasta hace unas semanas manejaba Ernesto Cordero, dijo Javier Corral. En Durango, el ex secretario de Hacienda dijo estar dispuesto a que auditen su gestión.

PAN en el Senado facturó ropa infantil y préstamos



La revisión de la forma como se gastaron 159 millones de pesos durante la gestión de Ernesto Cordero Arroyo como coordinador de la bancada del PAN en el Senado detectó gastos personales a legisladores, trabajadores y asesores que fueron absorbidos por las finanzas del grupo parlamentario.



De acuerdo con la información recabada por Excélsior entre los senadores panistas que tuvieron acceso al documento de revisión de las cuentas que dejó Ernesto Cordero, el grupo parlamentario debió pagar cajas de condones por 59 pesos, así como la compra de ropa infantil, cuentas de al menos 13 mil pesos por consumo en restaurantes y préstamos personales a legisladores, asesores y trabajadores hasta por 300 mil pesos.



El informe de estos gastos, que parten de la revisión de las facturas y comprobantes encontrados en las finanzas del grupo, no es público y sólo ha sido visto por algunos senadores, pero generó el despido del ex responsable administrativo del grupo, Ricardo Álvarez Galindo.



Fue precisamente el conocimiento de estos gastos, que desde el criterio de los legisladores maderistas no tienen justificación porque se trata de erogaciones de tipo personal y no de trabajo legislativo, lo que generó que observen con recelo la intención real de los 22 calderonistas por impulsar ahora reglas de transparencia y rendición de cuentas, que realmente sólo buscan acotar el poder de operación política, administrativa y financiera del nuevo coordinador, Jorge Luis Preciado.

De hecho, los maderistas decidieron ayer que no asistirán a la reunión que sus 22 compañeros, todos integrantes del grupo afín al ex presidente Felipe Calderón y liderados por Ernesto Cordero, convocaron para el próximo miércoles 19 de junio a las 17:00 horas, para votar los cambios que proponen al Estatuto del grupo parlamentario.



Javier Corral, único que ha hecho pública parte de la información generada por la revisión de las cuentas del grupo parlamentario desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 19 de mayo de este año, periodo en que fueron coordinados por Ernesto Cordero, aseguró el jueves que los calderonistas debían pedir se haga público el detalle de los gastos realizados en ese periodo.



Ayer Corral exigió una auditoría a la gestión de Ernesto Cordero en la coordinación de los senadores del PAN. Intuye que el verdadero motivo de la rebelión calderonista es el dinero.



“Hay una abierta disputa por el control de 204 millones de pesos que hasta hace unas semanas manejaba con absoluta discrecionalidad Ernesto Cordero, y en el fondo se trata de dar un golpe faccioso a la institucionalidad y al nuevo coordinador Preciado.”

Además, reveló que Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón, es un “aviador” de la Mesa Directiva y, a pesar de no trabajar para el grupo parlamentario, recibió un préstamo de miles de pesos.



Ayer Juan Ignacio Zavala dijo a este diario que no es aviador de la Mesa Directiva, porque sí trabaja y acude a las instalaciones del Senado; recordó que es asesor de comunicación política de Ernesto Cordero y cobra por ese servicio, “porque no es un delito trabajar”.



Aseguró que Javier Corral expresa su rencor al grupo del ex presidente Felipe Calderón al hacer esas acusaciones y recordó que, desde 2000 a la fecha, Corral ha percibido un total de 21 millones de pesos como legislador federal, a pesar de que no ha ganado jamás una sola elección, pues es un “profesional” de las candidaturas plurinominales.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx